La infraestructura y todo el equipaje de un pozo de agua que es utilizado para el riego de siembras de maíz, frijoles y otros cultivos agrícolas, estuvo a punto de ser alcanzado por un incendio en un almacenamiento de alimentos para ganado.
El hecho provocado supuestamente por personas mal intencionadas y desconocidas ocurrió en la comunidad de Los Jobos, a orillas de la carretera que conduce de la ciudad de Estelí hacia la zona turística de El Tisey ? La Estanzuela.
Además del alimento para animales que consistía en broza o restos de maíz y también de frijoles, fueron consumidas por las llamas varias llantas de vehículos usadas que utilizaban como de protección de un silo, así como también sufrieron daños unos tubos de aluminio.
60 metros cuadros fueron afectados. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Enseguida parte de las declaraciones que brindó el señor Carlos Omar Blandón, habitante de la comunidad Los Jobos:
Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar, pero mientras éstos llegaban, algunos pobladores y propietarios de la finca afectada luchaban por controlar el fuego, lanzando agua del mismo pozo.
El comandante Marcio Roque informó que el área afectada fue de 60 metros cuadrados y agradeció que no hubo vidas humanas que lamentar.