Motores para riego desaparecen de río como por arte de magia
La denuncia pública tuvo su efecto. Los motores para riego que afectaban un río en Condega, Estelí, desaparecieron antes de que las autoridades llegaran a realizar la inspección.
Después de que se diera a conocer una denuncia sobre unos motores para riego de cultivos de tabaco que estaban instalados en el río que pasa por el sector de Ducuale Grande, municipio de Condega, departamento de Estelí, estos desaparecieron repentinamente.
El caso había sido denunciado por algunos pobladores, quienes a través de un video que circuló en las redes sociales mostraban al menos un motor absorbiendo agua del río y producto de eso una gran cantidad de peces murió.
No obstante, durante un recorrido que realizaron por el lugar días después tanto agentes policiales como funcionarios de la alcaldía municipal de Condega, manifestaron que no encontraron nada de lo que los pobladores denunciaron.
Dicho municipio cuenta con una ordenanza aprobada en el año 2009 que norma los riegos usando agua del río, sin embargo, algunos productores realizan dicha actividad en unos pozos que tienen en sus propiedades y al parecer las autoridades no lo pueden prohibir.
Enseguida declaraciones de Zunilda Castellón, del área del medio ambiente de la alcaldía de Condega: