NOTICIA

Local

Sobreviven de milagro en vuelco

Vivos para contarlo. Según testigos, el vehículo dio dos vueltas en el aire. Este es el tercer accidente de tránsito registrado en El Naranjo, Estelí, en lo que va del año.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
11-Febrero-2019
Estelí-Nicaragua
Cuatro personas, entre ellas una mujer, lograron sobrevivir de puro milagro, tras que la camioneta doble cabina color gris en la que viajaban, al llegar a una curva se saliera de la vía y pasara por los aires, hasta caer a una alcantarilla de unos 15 metros de profundidad.

El aparatoso accidente de tránsito ocurrió la noche del sábado en el sector de El Naranjo en la zona de Santa Cruz, a la altura del kilómetro 139 de la carretera panamericana al sur de la ciudad de Estelí, mismo lugar donde en el mes de enero se registraron dos vuelcos seguidos.

Las víctimas, entre ellas el conductor que quedó atrapado del brazo izquierdo dentro de la cabina, circulaban en dirección de sur a norte. Algunos testigos dijeron que eran trabajadores de una canal de televisión nacional del Estado y otros de la Alcaldía de Managua.

Quizas te interese : Abandonan niña recién nacida dentro de una vivienda

Descripción

Los cuatro pasajeros fueron trasladados en condición estable al hospital de Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Un motociclista que circulaba detrás de los ocupantes de la camioneta con placa de Managua, dijo que dicho vehículo dio dos vueltas en el aire y al caer a tierra quedó con las llantas hacia arriba. Enseguida sus declaraciones:



Miembros de la Cruz Roja y de la Dirección General de Bomberos, así como con el apoyo de un médico del hospital militar que pasaba por el lugar y varias personas civiles, tardaron alrededor de una hora y media en rescatar al ciudadano que estaba atrapado en la cabina.

A continuación brinda más detalles Erliz Hernández, socorrista de la Cruz Roja de Estelí.



Dos de las cuatro víctimas, todas trasladadas al hospital San Juan de Dios de Estelí, fueron identificadas como Luis Miguel Zelaya y Erlan Marín Solís.

Comparte esta noticia