NOTICIA

Local

Abandonan niña recién nacida dentro de una vivienda

Inesperado hallazgo. La pequeña fue encontrada dentro de una bolsa plástica. Vecino del lugar espera que la niña sea dada en adopción a una pareja que no ha podido tener hijos.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
11-Febrero-2019
Estelí-Nicaragua
Aprovechando que la puerta principal de una vivienda estaba abierta y sus moradores se encontraban en el fondo, una niña recién nacida y con vida fue dejada abandonada adentro del inmueble y envuelta en una bolsa. Hasta el momento, se desconoce quien hizo tal acción.

El hecho que causó reacciones diferentes entre la población, ya que unos hablan a favor y otros en contra de la persona que tomó dicha decisión, ocurrió la tarde de este domingo en el barrio Aristeo Benavides, de la gallera una cuadra al este, en la ciudad de Estelí.

Los habitantes de la vivienda aseguran que ellos al ver el bulto pensaron que se trataba de algún gato que habían llegado a lanzar, pero fue una gran sorpresa enterarse de que se trataba de una niña, por lo que de inmediato le brindaron atención y reportaron el caso a las autoridades correspondientes.

¿Para que se ponen a parIr si van a dejar los niños botados? Se preguntó la dueña de la casa donde la niña fue abandonada. Enseguida sus palabras:



El señor Fabio Cruz Centeno, expresó que espera que la bebé sea dada en adopción a su hija, ya que ella no ha podido tener un hijo. "Mi hija está solicitando que se la den (a la niña), por razones de la naturaleza ella no puede tener (bebés)", expresó Cruz, a quien puede escuchar a continuación:



La bebé se encontraba aparentemente en condición estable de salud, pero la policía decidió que fuese trasladada hacia el hospital San Juan de Dios de Estelí para ser examinanda por un médico pediatra. El caso está siendo investigado para determinar el paradero de la madre, padre o familiares de la niña.

Quizas te interese : Atrapan a supuesto integrante de banda de ladrones

El hallazgo de la niña Milagrito

En el año 2017 ocurrió un caso similar a éste, cuando don Juan Alberto Talavera encontró junto a su esposa a una niña recién nacida en una calle del barrio El Rosario, Estelí.

La familia realizó gestiones para su adopción y finalmente lograron quedarse con la niña, a quien nombraron "Milagrito", pues la hija de don Juan, Wendy Talavera por muchos años pidió a Dios que le concediera el milagro de tener un hijo, por lo que haber encontrado a la entonces recién nacida fue considerada una respuesta a sus ruegos.

La mamá biológica de la niña no fue localizada y hasta el momento se desconoce su identidad.

Tres meses, tres casos

En la zona norte de Nicaragua, en los últimos tres meses han ocurrido tres casos relacionados con bebés que han sorprendido a la población.

A finales de diciembre, una joven de 19 años de edad dio a luz en un baño del Hospital Victoria Motta de Jinotega, dejando abandonado al bebé dentro del tanque del inodoro, donde fue encontrado sin vida. Angie del Carmen Castro con ocho meses de embarazo, usó el baño del área de emergencia del hospital, ocultó el feto y huyó, según fuentes oficiales.

Descripción

La niña fue llevada al hospital San Juan de Dios. Una habitante del sector la acompañó durante el recorrido. Foto: Juan Fco. Dávila

Mientras que a mediados de enero, tres personas fueron arrestadas por la policía cuando se transportaban a bordo de un vehículo con un recién nacido que presuntamente habrían comprado en el municipio de San Juan de Río Coco, Madriz.

El bebé había sido vendido por su madre Belkis Maradiaga, de 18 años, originaria de la comunidad San Marcanda de San Juan de Río Coco, quien confesó haberlo hecho por necesidad. Según la abuela materna del bebé, su hija había acordado la venta porque la compradora no puede tener hijos.


Comparte esta noticia