NOTICIA

Departamental

Productores piden flexibilidad con sus deudas

Un llamado de auxilio piden productores de Jinotega, quienes piden flexibilidad a bancos y financieras para poder saldar sus deudas.


Periodista Martha Celia Hernández
06-Febrero-2019
Jinotega-Nicaragua
Debido a la crisis sociopolítica que atraviesa el país y al bajo rendimiento de la producción, sobre todo del café, los deudores de algunas financieras, bancos y prestamistas en el departamento de Jinotega se declaran en quiebra.

Explican los demandantes de la zona de Yalí y sectores aledaños que debido a la falta de financiamiento para la fertilización de sus plantíos, este año no se logró sacar la cosecha esperada de café para saldar deudas anteriores, y a esto se le sumó la falta de mano de obra y la caída del precio del grano de oro.

Ante los problemas antes expuestos, los deudores hacen un llamado al gobierno y a los representantes de las financieras para en consenso lograr una alternativa que les permita saldar sus cuentas de acuerdo a sus posibilidades.

Los afectados proponen dialogar para elaborar una propuesta de reestructuración a largo plazo, visita a las fincas y financiamiento del gobierno central. Al respecto y en nombre de varios deudores que enviaron una carta a Noticias ABC, enseguida escuche declaraciones de Aristides Monzón de Yalí y a Juan Úbeda de San Rafael del Norte, Jinotega.


Comparte esta noticia