NOTICIA

Local

Basurero ilegal crece al suroeste de Estelí

Los habitantes del sector denuncian que personas en vehículos llegan a botar desechos e incluso animales muertos.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
05-Febrero-2019
Estelí-Nicaragua
Atormentados por el hedor emanado por la basura y animales muertos que lanzan a diario en el sector que divide a la carretera que conduce hacia la comunidad de La Tunoza y Paso Ancho, al suroeste de la ciudad de Estelí, se encuentran los habitantes y transeúntes.

Los afectados argumentan que esta situación atenta contra la salud de la población, porque además de generar cualquier tipo de enfermedad producto del insoportable mal olor, también existe una inmensa proliferación de moscas y bacterias.

Ante este caso, piden a las autoridades correspondientes tomar medidas sanitarias para controlar la situación y al mismo tiempo expresaron que ellos por su propia cuenta realizarán vigilancia para identificar a las personas que están convirtiendo el sector en un basureo ilegal.

Carlos Ventura Maya, habitante de la comunidad de Paso Ancho, Estelí, dice que la basura la tiran de la UNI Norte hacia el sur.

"Si tienen vehículos para hacerlo, ¿porqué no se van directo al basurero? Sino que están usando entre el gancho de camino que es La Tunoza y Paso Ancho viniendo hacer un basurero donde en realidad teníamos el rótulo que decía no botar basura y hasta fue arrancado", manifestó Ventura.

Comparte esta noticia