NOTICIA

Departamental

Feligreses se desbordan en las fiestas patronales de La Trinidad

El sábado decenas de católicos salieron a las calles de La Trinidad a celebrar a sus santos patronos.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
04-Febrero-2019
Estelí-Nicaragua
Procesiones y misas han sido parte de las actividades religiosas que han realizado en ocasión de las fiestas patronales en honor a Jesús de La Caridad y la Virgen de Candelaria en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

Los eventos comienzan desde el 17 de enero y concluyen el 15 de febrero, pero el día en el que la feligresía se desborda y hace notar más su devoción, es el 2 de febrero, fecha en que por lo general hace presencia el obispo de Estelí, Monseñor Juan Abelardo Mata.

Descripción

Las imágenes de los Santos patrones se encuentran durante la procesión. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

La ciudad de La Trinidad, que se encuentran en vías del desarrollo a pesar de muchas limitaciones, está ubicada en el centro de un valle de la cordillera Dariense y custodiada por los cerros, Oyanka, Hatillo y La Mokuana.

El presbítero Ubencio Castillo, de la parroquia Virgen de Candelaria, dijo que las celebraciones religiosas se centran en que el niño Jesús es llevado por sus padres al templo donde es presentado y reconocido por el personaje bíblico Simeón, como luz del mundo.

Estas son parte de las declaraciones del padre Ubencio Castillo:





Descripción

Devoción y fervor durante actividades religiosas. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Al consultar a feligreses y delegados de la palabra de Dios de comunidades del municipio de La Trinidad, sobre el significado de celebrar las fiestas patronales de la localidad, expresaron sentirse muy contentos. "Nuestro Padre Santísimo nos tiene con vida, Él nos da todos y muy maravilloso celebrarlo", manifestó Damaris Gutiérrez, quien año con año participa en las actividades religiosas.

Por su parte, don Gilberto Gutiérrez Altamirano, de la comunidad Llano Largo, dijo que el significado de estas celebraciones es muy grande porque mantienen su fe. ?Nosotros aquí estamos por Cristo, por la iglesia y por la fe hacia nuestra salvación?, expresó don Gilberto.

En la procesión realizada el sábado y que fue acompañada con música de chicheros y cantos entonados por feligreses, hubo un encuentro de las imágenes de la Virgen de Candelaria y Jesús de La Caridad, tras salir cada una de ellas de su respectiva parroquia.

Comparte esta noticia