NOTICIA

Local

Urge de apoyo para realizarse una cirugía de corazón abierto

Yomaris del Carmen Gámez es una joven madre de Estelí que urge de una cirugía de corazón abierto. Su válvula mitral no se abre por completo, restringiendo el flujo de sangre.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
01-Febrero-2019
Estelí-Nicaragua
Una operación urgente de corazón abierto para poder seguir viviendo necesita realizarse Yomaris del Carmen Gámez Talavera, de 34 años de edad, quien es madre de dos niñas.

El costo de la intervención quirúrgica ronda los 20 mil dólares y la familia de la joven madre es de escasos recursos económicos, por lo que requieren del apoyo de la ciudadanía.

Hace dos años, Yomaris del Carmen fue diagnosticada y en las últimas semanas su salud ha empeorado. Ella fue diagnosticada con estenosis valvular mitral severa, un trastorno en el cual la válvula mitral del corazón no se abre por completo, restringiendo el flujo de sangre.

Descripción

Yomaris Gámez junto a su mamá, quienes apelan a la buena voluntad de la población para llevar a cabo la cirugía. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC StereoLa cámara superior del corazón se hincha a medida que la presión se acumula. La sangre y el líquido se pueden acumular luego en el tejido pulmonar, dificultando la respiración. La causa de esta enfermedad se debe a que Yomaris sufrió de fiebre reumática.

La joven madre laboraba en el sector tabacalero y habita en el barrio 14 de Abril de la ciudad de Estelí, exactamente del costado oeste de la Escuela El Rosario dos cuadras al sur.

La cirugía está prevista a realizarse lo más pronto posible en el Hospital Salud Integral en Managua. Para mayor información y cualquier ayuda económica que las personas de buen corazón deseen dar, pueden llamar al teléfono celular 5772-0347 con Adela Talavera, madre de la paciente.

Comparte esta noticia