NOTICIA

Local

Llegan a mediación en caso de accidente en La Cucamonga

Familiares de víctimas mortales llegan a mediación con el conductor de bus involucrado en el aparatoso accidente de tránsito en La Cucamonga, ocurrido el 14 de diciembre del año pasado.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
01-Febrero-2019
Estelí-Nicaragua
Los familiares de los fallecidos en accidente de tránsito en La Cucamonga Estelí, decidieron llegar a una mediación en el inicio del juicio contra el conductor del bus expreso que cubre la ruta Ocotal ? Mangua, Winston Rodríguez Rivera.

Los otros vehículos involucrados en el accidente fueron una cisterna, una camioneta que se volcó, una motocicleta y otro bus de transporte colectivo que iba de Estelí hacia el municipio de Pueblo Nuevo y que cayó cargado de pasajeros a un precipicio, muriendo tres de las cuatro víctimas.

El aparatoso accidente de tránsito ocurrió el 14 de diciembre del año pasado en la cuesta La Cucamonga, sobre carretera panamericana, al norte de la ciudad de Estelí, cuando a la unidad de bus que conducía el acusado de sur a norte, supuestamente le fallaron los frenos.

Quizas te interese : Suspenden juicio contra vigilante por falta de testigo
Las cuatro personas que perdieron la vida en el lamentable hecho fueron: Beatriz del Socorro Torrez y su hija Urania Marileth Torrez, Petrona Rivera Obando y Jorge Ramón Murillo, este último trabajador del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Juan Diego Bustamante, abogado defensor de Winston Rodríguez Rivera, dijo que aunque su representado llegó a medición en el caso que enfrentaba por las personas fallecidas, continúa detenido porque hasta la tarde de ayer faltaba llegar a un acuerdo con los lesionados. Esta es parte de las declaraciones del abogado defensor:



El caso se está ventilando en el juzgado Local Penal Segundo de Estelí. Al consultar a la judicial a cargo del proceso doctora Verónica Fiallos, expresó que están en el deber de ver que la mediación haya sido de forma voluntaria, que las víctimas y el acusado no hayan sido amenazados. Enseguida sus palabras:




Comparte esta noticia