NOTICIA

Local

Suspenden juicio contra vigilante por falta de testigo

El guarda de seguridad está siendo acusado de vender drogas a extranjeros y adolescentes en las inmediaciones del Parque Central de Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
31-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
A petición del Ministerio Público se suspendió el juicio por la falta de testigos, en el proceso judicial que enfrenta por el supuesto delito de tráfico de droga, Cruz Antonio García, quien laboraba como guarda de seguridad en Estelí.

Así lo expresó el licenciado Norvin Humberto Torrez, abogado defensor del vigilante, quien fue capturado el 23 de noviembre del año 2018 cuando se encontraba laborando en un hotel ubicado cerca del Parque Central en la ciudad de Estelí.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, García Ruiz vendía drogas en las afueras del centro de trabajo y en algunos barrios de la localidad, siendo sus principales clientes adolescentes y extranjeros.
Quizas te interese : Por finalizar juicio por crimen de un joven en la salida sur de Estelí
De igual manera establece que en la requisa al parecer se le encontraron 8 gramos de marihuana, y dinero en efectivo tanto en córdobas como en dólares, obtenido por la venta del supuesto producto ilícito.

No obstante para el abogado defensor las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público no son suficientes y tampoco demuestran la realidad, por tanto espera que al concluir el juicio programado para el 13 de febrero, se dicte un fallo de no culpabilidad a favor de su representado. A continuación parte de sus declaraciones a Noticias ABC:


Comparte esta noticia