NOTICIA

Local

Se despide el maestro y locutor de Noticias ABC

Hoy se despide del equipo de Radio ABC Stereo el licenciado Sergio Díaz Cruz. Una voz única e inigualable detrás de los micrófonos de Noticias ABC. ¡Muchas gracias por su valioso trabajo y miles de bendiciones teacher!


Periodista Martha Celia Hernández
31-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
Al recorrer el largo pasillo que conduce a la cabina de Radio ABC Stereo, persignarse antes de hacer la lectura de Noticias ABC en sus dos audiciones ha sido una costumbre para el profesor Sergio Díaz Cruz, quien este 31 de enero se despide de esta empresa.

"Me he sentido muy mal de salud y por eso he tomado esta decisión que ha sido bastante difícil", expresó el locutor de Noticias ABC.

El licenciado Sergio Díaz Cruz es maestro de profesión, pero a la vez un gran locutor y cronista deportivo, lo podemos describir como una persona disciplinada, respetuosa y con buen sentido del humor.

Es un maestro también en la cabina, a él se le consultaban dudas con el idioma y no digamos los errores que ha evitado que se pasen al aire durante la lectura de noticias.

Descripción

El profesor Sergio Díaz junto a algunos compañeros que también han dejado una huella en Radio ABC Stereo y hoy ya no están: Jeymi Rivera, Yessenia Centeno y Marcos Muñoz. Foto: Archivo En el mes de julio de este año el profesor Sergio cumpliría 15 años de estar locutando Noticias ABC, y de su experiencia cuenta: "llegamos de una manera improvisada diría yo, la experiencia de compartir con la gente de prensa, con los demás compañeros y llevar a la población una tarea más a través de Noticias ABC".

Precisamente esa experiencia de compartir con el equipo de Radio ABC Stereo es recordada por personas que han trabajado en cabina con el profesor Sergio Díaz, y que incluso ya no están en esta emisora como el periodista Marcos Muñoz.

"El Teacher como le decimos cariñosamente, es un hombre aplicado", recordó Muñoz, mientras recordaba lo bueno y provechoso que fue compartir micrófonos con él. Hirtcia Parrilla, presentadora de Aquí entre nos y Viernes Romántico, también compartió en cabina con el profesor Sergio Díaz y lo califica como un gran maestro tanto en el aula de clase como en cabina.

"El trabajo en equipo es importante, y él eso lo tiene como cualidad", calificó Hirtcia Parrilla, quien también fue alumna del licenciado Díaz cuando estaba en secundaria.

Descripción

Junto al equipo que madruga cada mañana en Radio ABC Stereo. Foto: Archivo

El equipo de prensa de Noticias ABC, la dirección de esta radio y el resto de personal deseamos éxitos en esta nueva etapa del profesor Sergio Díaz Cruz, agradecemos por sus años de colaboración para esta empresa, por su inconfundible voz y esperamos que sea un referente para las nuevas generaciones. Esta siempre será su casa teacher.

Comparte esta noticia