NOTICIA

Local

Admitió crimen contra la madre de su hijo

Elvin José Blandín Fernández admitió haber matado a cuchilladas a la madre de su pequeño hijo en una comunidad de La Trinidad, Estelí. La víctima tenía 17 años y amamantaba a su bebé cuando fue atacada.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
31-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
Elvin José Blandín Fernández de 27 años, quien es acusado por el delito de femicidio en contra de su pareja Indira Esperanza García Canales de 17 años, admitió los hechos durante el juicio realizado en el juzgado de distrito penal especializado en violencia en Estelí.

El crimen ocurrió la noche del 7 de noviembre del año pasado en la comunidad Tomabú, municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, cuando el hombre que trabajaba como guarda de seguridad en Sébaco, Matagalpa, llegó a la vivienda de sus suegros donde estaba la víctima.

La adolescente, quien dejó en la orfandad a un niño de 18 meses que procreó con el femicida, mientras amamantaba a su bebé recibió alrededor de 11 puñaladas y aunque fue llevada con vida al hospital Pedro Altamirano de La Trinidad, los médicos no pudieron hacer nada por preservar su vida.

El autor del crimen fue capturado en el lugar de los hechos y entregado a la policía.

Quizas te interese : Jovencita fue asesinada de varias estocadas en Estelí

Descripción

ndira García Canales de 17 años de edad fue ultimada en una comunidad de La Trinidad, Estelí. Quería ser enfermera pero sus sueños fueron frustrados por el hombre que conoció a través de WhatsApp. Foto: Cortesía

La lectura de la sentencia se programó para el próximo 12 de febrero. Los padres de la víctima y resto de familiares, así como también la Fiscalía, pidieron la pena máxima de 30 años para el femicida.

La defensora pública que representa al acusado se opuso a la admisión de los hechos, pero su intervención no prevaleció porque la juez dijo que el acusado lo hacía de su libre y espontánea voluntad y no se le podía negar su derecho.

Por su parte el doctor Eliot Chávez, representante de la Defensoría Pública en Estelí, expresó vía telefónica que están a la espera de un dictamen de la médico forense psiquiátrica para ver la condición del imputado y dependiendo de los resultados, solicitaran una audiencia especial. Enseguida sus palabras:



Comparte esta noticia