NOTICIA

Local

Juzgados de Estelí hacen uso de sistema automatizado

Abogados esperan que el nuevo sistema contribuya a la no retardación de justicia.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
30-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
Desde este lunes se comenzó a implementar en el Complejo Judicial de Estelí, el sistema Automatizado de Asignación de Salas, conocido como ?Smart OGA?, el cual consiste en llevar a cabo en tiempo y forma los procesos judiciales, como audiencias y juicios.

En otros lugares del país como en Managua, Rivas, Granada y Boaco, ya se está implementando y para cada caso se establecen parámetros como puntualidad y tiempo, a los que se deben regir jueces, fiscales, abogados y defensores públicos.

Quizas te interese : Universidades privadas en Estelí registran baja en las matrículas
En Estelí, el primer caso que se llevó a cabo bajo esta nueva modalidad fue una audiencia preliminar en contra de uno de dos acusados por robo con violencia e intimidación agravada, cuyo hecho ocurrió la noche del 19 de enero en el barrio San Miguel.

Escuche lo que dijo al respecto Julio Hernández, de la oficina de despacho judicial a nivel nacional:



Para algunos abogados, entre ellos Hazzel Herrera y Norbin Humberto Torrez, el sistema es muy interesante y puede ayudar mucho a evitar retardación de justicia, pero expresaron que hay unos casos más complejos que otros y no se evacuan en el mismo tiempo. Enseguida declaraciones de los abogados:


udio: https://drive.google.com/file/d/1y97RtVC0935APU-ZvzM6Gvrd2_mmY7Be/view?usp=drivesdk

Comparte esta noticia