NOTICIA

Local

Acusan a pobladores de La Montañita de robo con violencia e intimidación

Dos pobladores de La Montañita, Estelí, son acusados de cometer un robo con violencia e intimidación. Durante su detención, uno de los acusados fue herido de bala por agentes policiales.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
29-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
Por el supuesto delito de robo con violencia e intimidación agravada en contra de la víctima identificada como Elvin Centeno Olivas, están siendo acusados en el juzgado de distrito penal de audiencia de Estelí, los ciudadanos Edwing José Huete y Escolástico de Jesús Cruz.

Los hechos según la acusación presentada por la representante del Ministerio Público, ocurrieron a eso de las 9 y media de la noche del pasado 19 de enero en el barrio San Miguel, del Panteoncito 700 metros al oeste, en la ciudad de Estelí.

En este caso, Escolástico de Jesús Cruz fue al único que se le realizó la audiencia preliminar, debido a que el otro acusado Edwin José Huete tendrá su audiencia hoy en el hospital, ya que fue lesionado por agentes policiales al momento de su captura en la zona de La Montañita.

La próxima audiencia para determinar si el caso es remitido a juicio fue programada para el 4 de febrero, fecha en que ambos señalados puedan estar presentes.

El abogado defensor Norvin Humberto Torres manifestó que la acusación no está muy clara y que como parte de su trabajo demostrará la inocencia de sus representados.

Familia muestra indignación por detención violenta

Con mucha indignación, don Orlando Cruz Briones relata el momento en que un grupo de policías llegó a su vivienda ubicada en Los Araditos, zona de La Montañita, a detener a su nieto Edwin Josué Huete Cruz, justificando que tenía una denuncia por maltrato contra una mujer.

Según Cruz Briones, su nieto no opuso resistencia pero los agentes le dieron 3 balazos en una de sus piernas. El abuelo expresó que ahora su familia teme que la policía tome acciones más graves en su contra, por lo que decidió hacer público el caso.

La detención de los jóvenes ocurrió a eso de las 3 de la tarde del pasado miércoles 23 de enero y según Estelvina Cruz Talavera, madre del herido Edwin José Huete, los agentes se llevaron 10 mil córdobas de un préstamo que obtuvo con una financiera, de lo cual mostró recibo.

Enseguida declaraciones de Orlando Cruz Briones y Estelvina Cruz Talavera:


Comparte esta noticia