NOTICIA

Local

Programan juicio para acusado en crimen de panadera

Marvin González García enfrentará juicio por el crimen de una panadera de Estelí. La mujer era su jefa y fue asesinada y enterrada en el negocio.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
29-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
Bajo las medidas cautelares de prisión preventiva fue remitido a juicio para el próximo 6 de marzo, Marvin González García, involucrado en la muerte de la esteliana y propietaria de una panadería, Rita Raquel Rostrán Fajardo.

Los hechos se remontan al mes de febrero del año 2011 en el barrio Elías Moncada, por las cercanías de los semáforos viejos en la ciudad de Estelí, mismo lugar donde la víctima rentaba un local, donde fue asesinada y su cuerpo enterrado.

Los restos de la infortunada mujer fueron encontrados hasta el 17 de diciembre del 2017, cuando el albañil Rigoberto Gutiérrez realizaba trabajos de construcción en la propiedad que la señora Gladys Cortez vendió a otra persona.

Según la acusación, como principal autor del asesinato vinculado a malas entregas de cuentas, figura Caín Gutiérrez Alfaro, quien fue capturado en Costa Rica en noviembre del año pasado tras que supuestamente participara en el asesinato de un peruano, cuyo cuerpo metieron en un congelador.

No obstante, al señor Marvin González lo involucran en el caso porque trabajó en la panadería de la víctima, pero su familia y el abogado defensor Gabriel Rivera, expresan que se está tratando de un proceso judicial injusto y carente de investigaciones basadas en la realidad.

Así mismo el abogado defensor, Gabriel Rivera, manifestó que en este proceso deben llevarse a cabo otros tipos de condiciones, ya que ocurrió antes de las reformas al actual Código Procesal Penal.

Mientras tanto, que la juez Alma Pino Irías, a cargo del proceso en el juzgado de distrito penal de audiencia, expresó lo siguiente:



Comparte esta noticia