NOTICIA

Departamental

Leona ataca a un hombre en un circo

El hombre metió la mano dentro de la jaula donde estaba la leona. El hecho ocurrió en Jinotega.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
29-Enero-2019
Jinotega-Nicaragua
Un hombre identificado como Francisco Alonso Zelaya, de 32 años de edad, habría llegado a un circo a disfrutar del espectáculo, pero todo salió mal cuando fue atacado por una leona tras introducir una de sus manos en la jaula donde estaba el feroz animal.

El hecho ocurrió en la ciudad de Jinotega, lugar donde se encuentra ubicado desde hace algunos días el circo internacional conocido como África, en el cual sus propietarios andan diferentes animales, incluyendo hasta algunos en peligro de extinción.

Quizas te interese : El padre Odorico D´Andrea fue un peregrino del Señor de los Milagros
La víctima fue trasladada hacia el Hospital Victoria Motta de la localidad presentando una lesión en su mano derecha, producto de un mordisco que le propinó la leona, la cual reaccionó violenta cuando el hombre supuestamente trató de tocarla.

El infortunado hombre andaba en compañía de su esposa y una hija. Se desconoce si los encargados del circo llegaron a algún acuerdo con la víctima o simplemente deslindaron responsabilidad.

Muchos han sido los críticos que sostienen que en los circos no deberían permitirse animales, sobretodo salvajes, debido a que viven en cautiverio y sufren maltrato mientras son entrenados.

Comparte esta noticia