NOTICIA

Local

A juicio acusado de homicidio contra adolescente esteliano

La víctima tenía 17 años y falleció el primero de enero de este año. La defensa del acusado asegura que éste actuó en defensa.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
Al concluir la audiencia inicial en contra de Bryan José Pérez Matute, de 22 años de edad, acusado de matar de varias estocadas al adolescente Paul Ernesto Pauth Urroz, de 17 años, la juez a cargo del proceso, remitió la causa a juicio para el próximo primero de febrero.

El sangriento hecho ocurrió en horas de la madrugada del primero de enero, en el barrio Santa Rita, al oeste de la ciudad de Estelí, después de que la víctima junto a otras personas sostuviera una discusión con el presunto autor del crimen.

Quizas te interese : Demandan reparación de carretera a El Sauce y Achuapa
Durante la comparecencia, la representante del Ministerio Público presentó a través de la acusación todos los medios de pruebas que demuestran la participación del señalado, quien se entregó 5 días después de haber cometido supuestamente el hecho.

Por su parte Edgard Arauz, abogado defensor, manifestó que su representando actuó solo en defensa ya que fue atacado a pedradas y una de ellas le impactó en su cabeza, por lo que el día del juicio oral y público, espera demostrar su no culpabilidad. A continuación palabras del abogado Arauz:



Por su parte, familiares del adolescente que deja una menor en la orfandad, han manifestado su deseo de justicia, esperando que el acusado pague por el crimen.

Comparte esta noticia