NOTICIA

Local

Demandan reparación de carretera a El Sauce y Achuapa

Usuarios esperan que las autoridades hagan realidad el proyecto de mejoramiento.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
Contra tiempos, daños en las unidades de transporte y riesgo de sufrir un accidente de tránsito, es lo que se vive a diario producto del pésimo estado en el que se encuentra la carretera que conduce de Estelí hacia los municipio de Achuapa y El Sauce, departamento de León.

Según los afectados, ante el abandono de dicha vía por parte de las autoridades correspondientes, aproximadamente unos 30 kilómetros se encuentran en mal estado porque tiene muchos baches y piedras sueltas que impiden la libre circulación.

Quizas te interese : Empresarios del tabaco guardan silencio
Los afectados dijeron que es necesario que la carretera sea reparada lo más pronto posible, ya que además de ser muy utilizada para sacar la producción, a diario decenas de personas transitan tanto en las rutas de transporte colectivo como en otro tipo de vehículos.

Cabe señalar que en ocasiones anteriores al ser abordadas al respecto, las autoridades de la Alcaldía de Estelí han anunciado el mejoramiento del camino y también un posible proyecto de adoquinado, pero hasta el momento no hay nada concreto.

Comparte esta noticia