NOTICIA

Local

Cometen robo millonario a cafetalero en Estelí

Los ladrones sustrajeron una millonaria suma de dinero de la camioneta que el cafetalero dejó estacionada en una zona céntrica de la ciudad de Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
En un abrir y cerrar de ojos, dos sujetos desconocidos que andaban en un vehículo color azul marca Suzuki y con placa de Matagalpa, sustrajeron una fuerte suma de dinero en córdobas que un productor y comerciante de café dejó dentro de su camioneta.

El millonario robo ocurrió a eso del mediodía de este lunes, cuando la víctima identificada como Santos Martínez Rodríguez estacionó su camioneta en una de las calles del barrio Hermanos Cárcamo y se dirigía hacia una tienda.

Los delincuentes lograron llevarse el botín, a pesar de que tras que forzaran una de las puertas de la camioneta se activara la alarma. El afectado procedente del municipio de San Juan de Río Coco en el departamento de Madriz, al parecer recién había retirado el dinero del banco y se presume que los sujetos lo siguieron para cometer el robo.

Quizas te interese : Llamas consumen vivienda en La Trinidad
Un testigo de quien no revelaremos su nombre, dijo que uno de los delincuentes se bajó y el otro lo esperó en el carro en el cual huyeron posteriormente.

"Comenzó a sonar la alarma de la camioneta, yo levanté la cabeza y miré que el hombre iba con el bulto en la mano y luego se montó al vehículo donde lo esperaba otro", expresó el testigo, a quien puede escuchar enseguida:



Inicialmente se hablaba que el monto de lo robado andaba entre tres y cuatro millones de córdobas, pero de forma extraoficial se conoció que fue un poco más de un millón de córdobas lo sustraído por los delincuentes.

Agentes policiales llegaron a la escena del robo para realizar la investigaciones correspondientes.

Comparte esta noticia