NOTICIA

Local

Responderá por la muerte de joven lanzado desde un balcón

Ya fue fijada la fecha para el juicio de Carlos Alberto Rodríguez, acusado del crimen contra el joven Adquin Wilson, quien murió días después de haber sido lanzado desde la segunda planta de una discoteca.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
Un video captado por cámaras de vigilancias funge como la prueba esencial en contra de Carlos Alberto Rodríguez Rizo, acusado de ser el autor principal de la muerte de Adquin Wilson Peralta, a quien lanzó desde el balcón de una disco.

En el caso también estuvo involucrado Kevin Miranda Sánchez, quien fue sentenciado a 23 años de prisión por ser cómplice del asesinato.

Rodríguez Rizo, quien fue capturado en Costa Rica donde huyó después de que presuntamente cometiera el crimen, fue remitido a juicio oral y público para el próximo 21 de febrero, durante la audiencia inicial realizada en el Complejo Judicial de Estelí.

La acusación fue presentada por la Fiscal Valia Pasquier y el abogado adherido al Ministerio Público, Edgar Armando Arauz.

El presunto autor del crimen se hizo acompañar del defensor Harold Ramírez, quien no se opuso a la admisión de los medios de pruebas, así como tampoco a la remisión de la causa a juicio, ni a la prisión preventiva de su representado.

Quizas te interese : Joven emprendedora crece económicamente en la ciudad de Estelí
El hecho tuvo lugar la madrugada del 20 de enero del año pasado en la Discoteca AXIS ubicada a orillas de la carretera panamericana en la ciudad de Estelí, cuando tanto la víctima y los dos acusados sostuvieron una discusión y posteriormente una riña.

Según las investigaciones, hubo una discusión entre la víctima y otros sujetos que se encontraban en la planta baja de la discoteca. Luego siguieron al joven Adquin Wilson hasta la segunda planta, donde se dio un forcejeo y Alberto Rizo Rodríguez supuestamente tomó a la víctima de uno de sus pies y lo lanzó del balcón, cayendo entre la acera y la calle adoquinada.

La víctima fue trasladada al hospital San Juan de Dios y más tarde a Managua en estado delicado, muriendo nueve días después.

Adquin Wilson Peralta tenía 27 años de edad y trabajaba como obrero del tabaco en Estelí, pero era originario del municipio de Condega.

Comparte esta noticia