NOTICIA

Departamental

Comunitarios ya no tomarán agua contaminada

Familias de una comunidad del municipio de Condega, Estelí, recibieron una importante donación que contribuirá a consumir agua no contaminada.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
05-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
Unas 40 familias que habitan en la comunidad de San Diego del municipio de Condega, departamento de Estelí, han dejado de consumir agua contaminada con arsénico, por medio de la entrega de filtros para la sanidad del vital líquido.

La donación de los filtros, con un valor de 70 dólares cada uno, forma parte del programa Fortalecimiento de Residencia Comunitaria ante el Cambio Climático, que ejecutan en dicha localidad representantes del organismo ambientalista Centro Humboldt.

El ingeniero Mario Montoya, representante del organismo, expresó que la obra que se ejecuta con apoyo de la Alcaldía de Condega, está basada en los resultados de un estudio que se hizo en la zona y que refleja un alto grado de contaminación del agua que se consume.

"Se hicieron una serie de estudios y balances ambientales, nosotros notamos que el agua de consumo de esta comunidad estaba contaminada con arsénico", dio a conocer Montoya.

Los filtros se consiguieron con el apoyo de Manos Unidas y hacen que el porcentaje de arsénico en el agua disminuya.

Algunos de los beneficiarios, entre ellos Esteban Zamora, calificaron de mucha importancia la entrega de los filtros de aguas, ya que eso va a evitar que sufran de alguna enfermedad.

Comparte esta noticia