NOTICIA

Departamental

7 fallecidos por vuelcos de buses en Wiwillí

Dos trágicos accidentes de tránsito ocurrieron ayer en Wiwilí, Jinotega, dejando como saldo 7 personas fallecidas y una veintena de lesionados.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
03-Diciembre-2018
Jinotega-Nicaragua
Accidentes de tránsito no paran. El primer suceso ocurrido la mañana del domingo 02 de diciembre dejó como saldo a dos personas fallecidas y unos 6 pasajeros lesionados, producto del vuelco de un bus de transporte público que se dirigía del municipio de San José de Bocay a Plan de Grama, Wiwilí, departamento de Jinotega.

El lamentable accidente de tránsito se registró en la comunidad La Ceiba, cuando supuestamente el conductor de la unidad de transporte trató de esquivar un carretón que estaba sobre la vía y se precipitó en una alcantarilla que está en mal estado.

Uno de los fallecidos que quedó prensado en la chatarra, fue identificado como Ulises Duarte Herrera de San José de Bocay, mientras que el otro ciudadano que falleció es Bryan Zeledón.

Entre los lesionados está el conductor José Hernández de 23 años de edad, así como los pasajeros Javier Fajardo, Marvin Ariel, Harry Barahona, Elmer Hoyes y Albertina Martínez Rivera. Todos fueron enviados a las centros de salud.

Otra unidad de transporte público



Horas después, en circunstancias similares, se registró otro accidente de tránsito en el que fallecieron 5 pasajeros y resultaron varios ciudadanos heridos, por el vuelco de un camión de trasporte público.

El accidente ocurrió en Las Cañas, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, donde el camión cargado de pasajeros que cubre la ruta del casco urbano de dicho municipio hacia la comunidad de Plan de Grama, cayó en un guindo.

Los fallecidos son: Marwell Prado Zavala de 18 años, David Prado Hilan de 29 años, Cleivin Alfaro Cruz de 23, Santos Emiliano Montenegro y Bernarda García de 56 años. Se desconocen las causas del fatal suceso. Los heridos, que sumaron 21, entre ellos algunos de gravedad, fueron llevados al centro de salud de la localidad.

Comparte esta noticia