NOTICIA

Local

Impuestos elevados para comerciantes de flores

En Estelí el cobro de impuestos tomó por sorpresa a los comerciantes de flores, que de 100 córdobas pasaron a pagar 500 por tramo.


Periodista Alba Nubia Lira
02-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Desde el martes, varios puestos de venta de flores naturales y artificiales se instalaron en las cercanías del Parque Central de Estelí. Este año, los comerciantes de flores deberán pagar más impuestos a la municipalidad esteliana.

Una de las vendedoras, identificada como Elduvines del Carmen, manifestó que a ella le corresponde pagar mil córdobas de impuestos para dos tramos de flores, monto que le fue rebajado a 800 córdobas.

Comparación que hizo con el año pasado cuando solamente pagó 100 córdobas y desconoce cuál sea la razón del aumento. Además lamenta las pocas ganancias que podría obtener por los dos días de venta.

Quizas te interese : Preparan caminata de Los Santos en Estelí

Descripción

Los puestos de flores están frente a la Alcaldía Municipal de Estelí. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Así mismo, Julissa Tatiana dijo que el año pasado por un tramo pagó 300 y ahora tuvieron que saldar 500 córdobas en impuestos y espera recuperar inversión y obtener ganancias este dos de noviembre.

Los precios de los arreglos oscilan entre 80 y 300 córdobas, según estilo y tamaño de arreglos, siendo las flores naturales las de mayor demanda y con variedad de precios.

Comparte esta noticia