NOTICIA

Departamental

Un mes sin agua potable en sectores de San Sebastián de Yalí

ENACAL ha enviado cisternas con agua para tratar de solventar el problema pero pobladores aseguran que no todos están siendo beneficiados.


Periodista Alba Nubia Lira
29-Octubre-2018
Jinotega-Nicaragua
Gravemente afectados se encuentran muchos habitantes de San Sebastián de Yalí en el departamento de Jinotega, debido a la falta de agua potable, una problemática que se registra desde hace aproximadamente un mes.

Una de las perjudicadas es Victoria Quintero, quien habita en el Sector Cuatro de Yalí, asegura que expusieron la situación ante la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), cuyos trabajadores indicaron que la falta de agua se debía a que los pozos habían sido afectados por las lluvias.

Con respecto a la problemática, ENACAL ha enviado cisternas con agua pero el vital líquido no se reparte a todos los afectados, según denunció Quintero, quien además hace el llamado a la institución para que no tenga preferencias al momento de suplir las necesidades. Enseguida declaraciones de la denunciante:


Noticias ABC contactó a la vicealcaldesa de Yalí, Norma Meza, quien confirmó la versión de la afectada, y expresó que como municipalidad no pueden hacer nada al respecto porque el agua potable de ese municipio es administrada directamente por ENACAL y aseguró que ha observado que con las cisternas del vital líquido son beneficiados mayormente los habitantes de tendencia sandinista.

Comparte esta noticia