NOTICIA

Departamental

Sin transporte hacia La Rica - Yalí

Paralizado está el transporte hacia La Rica - Yalí en el departamento de Jinotega. La carretera está en reparación después de las intensas lluvias.


Periodista Martha Celia Hernández
24-Octubre-2018
Jinotega-Nicaragua
Fue un completo desastre lo que dejaron a su paso las recientes lluvias que afectaron todo el territorio nacional.

Los caminos y carreteras quedaron destruidos, entre ellos, el camino que une a la comunidad La Rica con el municipio de San Sebastián de Yalí en Jinotega, donde se registraron crecidas de ríos y derrumbes, dejando el tráfico prácticamente paralizado.

Ahora las autoridades municipales en conjunto con pobladores, transportistas y cafetaleros están echando mano para mejorar la circulación, pues aún el tráfico pesado sigue detenido.

El alcalde de Yalí, Noel Efraín Moreno, por el partido Ciudadanos por la Libertad, informó que han avanzado en el trabajo porque el tramo hacia La Rica es de suma importancia por el movimiento económico que genera al municipio. A la vez, Moreno reconoció que es al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) a quien le corresponde hacer dicha reparación.

"La gente está consciente que cuando ocurren estos desastres se dan estas situaciones y la alcaldía tendrá que apoyar a la población", expresó el alcalde de Yalí.

Moreno agregó que pese a la reducción de transferencia del gobierno central, están tratando de resolver las necesidades más sentidas de la población.

Comparte esta noticia