NOTICIA

Departamental

Roca y semovientes se han convertido en amenazas para taxistas

Los trasportistas del puesto fronterizo El Espino, en el departamento de Madriz, denuncian que una roca está por caer donde ellos se estacionan para esperar a los pasajeros, principalmente los taxistas que viajan desde Somoto, quienes afirman que corren el peligro de ser aplastados. El temor aumenta en esta época, cuando hay fuertes lluvias en la zona, debido a que parte del barranco se está desmoronando y temen lo peor en cualquier momento. Por tal razón, los cadetes al volante piden a las au


Periodista Martha Celia Hernández
05-Octubre-2018
Madriz-Nicaragua
Los trasportistas del puesto fronterizo El Espino, en el departamento de Madriz, denuncian que una roca está por caer donde ellos se estacionan para esperar a los pasajeros, principalmente los taxistas que viajan desde Somoto, quienes afirman que corren el peligro de ser aplastados.

El temor aumenta en esta época, cuando hay fuertes lluvias en la zona, debido a que parte del barranco se está desmoronando y temen lo peor en cualquier momento.

Por tal razón, los cadetes al volante piden a las autoridades correspondientes que los reubique o les autorice estacionarse en otro punto. El taxista Milton Hernández, se contactó con Noticias ABC para explicar más sobre esta situación:



Animales en la vía también preocupan a taxistas

La presencia de ganado y bestias en la vía panamericana que conduce de Somoto hacia el puesto fronterizo El Espino, es de mucha preocupación para los conductores de taxi.

Algunos taxistas denunciaron que los animales han provocado accidentes de tránsito, por esta razón, hacen el llamado a las autoridades policiales y municipales, con el fin de que sancionen a los dueños de los semovientes y evitar tragedias que causen pérdidas humanas.

La mayoría de accidentes de tránsito provocados por los animales en esta vía se han registrado en horas de la tarde y noche, según indicaron los denunciantes, donde la visibilidad es más reducida.

Comparte esta noticia