NOTICIA

Local

Inicia novena a la patrona de Estelí

Este año la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Rosario no visitará cada parroquia de Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
28-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
El 07 de Octubre de cada año se celebra en la Diócesis de Estelí, las fiestas patronales en honor a la virgen Nuestra Señora del Rosario, por lo que antes de esta fecha, la feligresía y devotos comienzan con el rezo de la novena.

Para este año se ha conocido que la tónica será diferente, ya que antes la imagen era llevada a cada parroquia de la ciudad para su rezo, pero ahora la imagen no saldrá de la iglesia catedral y los feligreses tienen que llegar para las rogativas.

Según el programa de actividades de las fiestas patronales, para hoy está previsto que la novena sea iniciada a las 4 de la tarde por los feligreses de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio José Benito Escobar de la ciudad de Estelí, quienes deberán llegar a Catedral para rezar el santo Rosario y se concluye con una misa.

Según la tradición fue la propia Madre de Dios quien en 1208 se le apareció en Francia a Santo Domingo de Guzmán y le enseñó a rezar el Rosario, pidiéndole que se propagara la práctica, para que muchos pecadores se convirtieran y obtuvieran abundantes gracias.

En Estelí la noche del 6 de Octubre, se realiza en las instalaciones de la catedral Nuestra Señora del Rosario,una vigilia a la cual asisten decenas de feligreses y al día siguiente se lleva a cabo una procesión y una solemne eucaristía.

Comparte esta noticia