NOTICIA

Local

No le comprobaron delito a esteliana que fue llevada al Chipote

Mayra Moreno fue detenida el miércoles en Estelí y trasladada al Chipote pero un día después fue liberada. Sobre su detención circulan varias versiones, por lo que doña Mayra decidió presentarse hoy a Radio ABC Stereo y aclarar lo sucedido.


Periodista Martha Celia Hernández
21-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
La señora Mayra Moreno fue liberada este jueves luego de pasar un proceso de investigación en el que incluso fue llevada de Estelí hasta la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, conocida como El Chipote.

A Mayra Moreno la policía la arrestó en su casa de habitación ubicada en el barrio José Santos Zelaya el pasado miércoles, durante una supuesta investigación por el robo de celulares.

En ese momento su familia dijo ante los medios de comunicación que su captura fue por lanzar globos azul y blanco en forma de protesta, versión que según doña Mayra, la misma policía le dijo que no era la razón de su detención.

A doña Mayra Moreno, la policía le encontró entre sus pertenencias una bolsa con cuatro celulares sin baterías y sin uso, los que habrían sido enviados por una amiga desde Costa Rica. Además la policía comprobó que no había nada ilegal con los celulares, según expresó doña Mayra y por esa misma razón fue puesta en libertad.

Quizas te interese : Asesinatos de manifestantes en Estelí siguen impunes

Especulaciones sobre su detención

A raíz de la detención de doña Mayra Moreno, en redes sociales circula la fotografía de su vecino, el concejal sandinista y gerente de Telecable, Milton Lanuza.

En los mensajes lo señalan de haber delatado a su vecina por medio de videos de cámara de seguridad en el momento en que lanzaba globos azul y blanco el pasado 14 de septiembre, como forma de protesta cívica.

Doña Mayra deslinda responsabilidad de lo que se publica en redes sociales, aunque acepta que los rumores surgieron por unas declaraciones que dio su hija a un canal nacional debido al pánico que le causó su captura y traslado al Chipote.

Estas son las declaraciones que doña Mayra Moreno concedió a Noticias ABC:



Comparte esta noticia