NOTICIA

Local

Pacientes a la deriva por despido de especialistas

Primero se pensó en despedir, pero no en buscar los reemplazos del personal de salud que ha sido despedido en los últimos meses, dejando a los pacientes de más escasos recursos económicos sin atender sus problemas de salud. Este lunes 11 de septiembre unos 8 pacientes estaban citados en el hospital San Juan de Dios de Estelí, para su consulta con la otrorrino doctora Rosibel Sánchez, quien junto a la doctora Fabiola Toruño también otorrino, fueron despedidas recientemente. La población esp


Periodista Martha Celia Hernández
12-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Primero se pensó en despedir, pero no en buscar los reemplazos del personal de salud que ha sido despedido en los últimos meses, dejando a los pacientes de más escasos recursos económicos sin atender sus problemas de salud.

Este lunes 11 de septiembre unos 8 pacientes estaban citados en el hospital San Juan de Dios de Estelí, para su consulta con la otrorrino doctora Rosibel Sánchez, quien junto a la doctora Fabiola Toruño también otorrino, fueron despedidas recientemente.



Paciente del Hospital San Juan de Dios tenía cita hoy con la otorrino Rosibel Sánchez, quien fue despedida esta semana. Foto: Cortesía

La población esperó por largas horas y al ver que nadie los atendía preguntaron en la dirección del hospital sobre quien les resolvería su problema de salud.

Afirman que fue el sub director Ervin Brenes quien les pidió paciencia para ser atendidos en los primeros días de octubre, y en cuanto a los despidos de las especialistas les habría dicho que ellas tenían planeado quemar un equipo del hospital, razón por las que las suspendieron de sus labores.

Uno de los pacientes, quien pidió omitir su identidad, hizo el siguiente relato:



Claman por atención médica

En tanto, el clamor de la población que urge de la atención pública de los hospitales crece. Otra ciudadana igual mostró preocupación sobre su cita que tiene pendiente con un ortopedista que fue despedido.

A su criterio alguien tiene que hacer algo porqué finalmente el más pobre siempre es el que paga las consecuencias. Este es el llamado que hace la pobladora:



Ante los despidos, las autoridades de salud o sindicatos de trabajadores no se han pronunciado al respecto.

Comparte esta noticia