NOTICIA

Local

Larga espera para recuperar su libertad

Un reo demanda salir de prisión ante el cumplimiento de su carta de libertad emitida hace tres meses. La libertad es un derecho sagrado e imprescriptible que todos los seres humanos poseen y justamente es lo que demanda el reo Bismark Alonso Merlo Rodríguez, quien desde hace tres meses obtuvo su carta de libertad, la que no se ha cumplido por parte de las autoridades del Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza de Estelí. Jeaneth del Carmen Acuña López, esposa del reo, ha tenido que


Periodista Martha Celia Hernández
05-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Un reo demanda salir de prisión ante el cumplimiento de su carta de libertad emitida hace tres meses.

La libertad es un derecho sagrado e imprescriptible que todos los seres humanos poseen y justamente es lo que demanda el reo Bismark Alonso Merlo Rodríguez, quien desde hace tres meses obtuvo su carta de libertad, la que no se ha cumplido por parte de las autoridades del Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza de Estelí.

Jeaneth del Carmen Acuña López, esposa del reo, ha tenido que tocar varias puertas con el fin de lograr sacar a su pareja del penal donde paga una sentencia de tres años de cárcel por el delito de posesión de droga en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.

Quizas te interese : Diez años de cárcel por planificar asesinato de su cuñado
Bismark Alonso Merlo obtuvo el beneficio de libertad condicional por haber cumplido la mayor parte de su condena y por buen comportamiento, asegura su esposa.

No obstante la carta de libertad otorgada por la juez Ericka Paniagua de vigilancia penitenciaria y ejecución de sentencia, aún sigue en revisión, respondió el director del Sistema Penitenciario de Estelí, alcaide Darling Morales Duarte a doña Jeaneth del Carmen Acuña.

Gobernación, organismos de derechos humanos y autoridades del penal son instancias en las que Jeaneth del Carmen Acuña ha realizado gestiones para liberar a su esposo, estas son parte de sus declaraciones:



Comparte esta noticia