NOTICIA

Local

Cuatro detenidos por ejecución de estelianos en Mozonte

El ajuste de cuentas entre los miembros de la supuesta banda delincuencial "Los Moncada", es el móvil que la Policía Nacional da como resultado de las investigaciones de la triple ejecución ocurrida la madrugada del pasado jueves 23 de agosto en el sector de Lisupo, Quisulí del municipios de Mozonte, Nueva Segovia. Según el informe policial, la banda delincuencial ?Los Moncada? se dedicaba al narcotráfico y lavado de dinero en los departamentos de Nueva Segovia, Estelí y León. Detallan


Periodista Martha Celia Hernández
29-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
El ajuste de cuentas entre los miembros de la supuesta banda delincuencial "Los Moncada", es el móvil que la Policía Nacional da como resultado de las investigaciones de la triple ejecución ocurrida la madrugada del pasado jueves 23 de agosto en el sector de Lisupo, Quisulí del municipios de Mozonte, Nueva Segovia.

Según el informe policial, la banda delincuencial "Los Moncada" se dedicaba al narcotráfico y lavado de dinero en los departamentos de Nueva Segovia, Estelí y León.

Detallan que a las 9 de la noche del pasado miércoles 15 de agosto, en el lugar conocido como Quebracho entre los municipios de Achuapa y El Sauce en el departamento de León, la banda Los Moncada supuestamente integrada por las tres víctimas: Hugo Francisco Moncada, Carlos Valeriano Santos Mendoza y Justo Emilio Rodríguez Moncada, en compañía de Gustavo Adolfo Rivas Cruz, Trino Medina Smith y Reinaldo Huete Altamirano y otros sujetos interceptaron una camioneta doble cabina conducida por una persona hasta ahora no identificada, para realizar tumbe de 600 mil dólares al presunto narcotraficante Bismarck Antonio Lira Jirón, supuesto cabecilla.

Justo Emilio Rodríguez Moncada, era pastor en una iglesia evangélica en Estelí. Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Quizas te interese : Se declara culpable de asesinar a su exmujer
Pero la madrugada del 23 de agosto en la comunidad Quisulí Arriba, puente Lisupo, municipio de Mozonte en Nueva Segovia, Bismarck Antonio Lira en ajuste de cuentas junto a otro delincuente, "secuestran, torturan y asesinan por impactos de bala a Hugo Francisco Moncada, Justo Emilio Rodríguez y Carlos Santos Mendoza por el supuesto robo de los 600 mil dólares".

La tres víctimas, según la policía, con antecedentes delictivos, entre ellos: homicidio, robo, tráfico de drogas y hurto.

Carlos Valeriano Santos era taxista en Estelí. Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Tras las investigaciones del caso, por el triple crimen ya están tras las rejas Bismarck Antonio Jirón Lira de 45 años, supuesto cabecilla de la banda, Gustavo Adolfo Rivas Cruz de 53 años alias "El Popo", Trino Medina Smith de 43 años alias "El Negro Clifford o El Brujo" y Javier Antonio Tercero Gutiérrez de 46 años.

Todos señalados de crimen organizado, asesinato agravado, lavado de dinero bienes activo y posesión ilegal de arma de fuego.

A los detenidos se les decomisó una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 38 más 104 mil dólares, 94 mil córdobas y una camioneta con placa de Managua.

Comparte esta noticia