NOTICIA

Local

´No soy dirigente de los tomatierras´

Estelí, 16 de Agosto de 2018 | "No soy dirigente de los tomatierras", expresa en una carta traída a este medio de comunicación, Judith Rivera López, a quien Jessica Guadamuz señala de ser dirigente en la toma del sector de Las Joyas en Estelí. Y es que algunos ciudadanos que se tomaron los terrenos en el sector conocido como Las Joyas en la ciudad de Estelí, manifestaron su inconformidad por los supuestos cobros que les están haciendo en los últimos días para los servicios de agua y luz.


Periodista Martha Celia Hernández
16-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 16 de Agosto de 2018 | "No soy dirigente de los tomatierras", expresa en una carta traída a este medio de comunicación, Judith Rivera López, a quien Jessica Guadamuz señala de ser dirigente en la toma del sector de Las Joyas en Estelí.

Y es que algunos ciudadanos que se tomaron los terrenos en el sector conocido como Las Joyas en la ciudad de Estelí, manifestaron su inconformidad por los supuestos cobros que les están haciendo en los últimos días para los servicios de agua y luz.

Los denunciantes señalaron al señor Marcial Gutiérrez como dirigente de las tomas de tierra en ese sector y ser uno de los que ha propuesto las cifras para introducir el agua y la luz, versión que Gutiérrez desmintió.

Jessica Guadamuz, una de las tomatierras, también negó que sea Marcial Gutiérrez el dirigente y señaló a Judith Rivera López de ser la representante porque a través de ella se han hecho gestiones, pero ahora "no les da la cara".

Quizas te interese : Tomatierras inconformes con cobros
Al respecto, Judith Rivera dice que ella no ha dirigido tomas de tierra en ninguna zona de la ciudad, y que sus familiares son los que habitan cerca de ese sector y debido a que ella es secretaria política en Estelí, algunas personas se le han acercado para preguntarle cómo pueden hacer para ser dueños de esos solares.

Además afirma que es una manera de culpar al gobierno como el responsable de las tomas de tierra en el contexto de la crisis sociopolítica que hay en el país.

También Judith Rivera sostiene que no trabaja en la Clínica Médica Previsional San Juan de Dios, tal como lo señala Jessica, y que inclusive está desempleada y lo que busca es trabajo en la clínica de los asegurados.

Debido a la denuncia pública en su contra, Judith Rivera decidió interponer denuncia por injurias y amenazas en contra de Jessica Guadamuz, quien reaccionó molesta y a través de un audio de Whatsapp, dijo que se las vería con todos los tomatierras y la acusó de tener 15 solares tomados a los cuales ahora no le permitirían acercarse.

Comparte esta noticia