NOTICIA

Local

Denuncia detención policial de su hija de 15 años

El padre junto a sus hijos se disponía a comer en Multicentro Estelí en horas de la tarde de este martes, cuando el paseo se convirtió en pesadilla al momento en que se detuvieron a ver como una patrulla de la policía esposaba a unos jóvenes. El hecho ocurrió en el barrio Sandino, según relata Lester Cruz Cáceres, padre de la adolescente de 15 años, quien respondió a los policías cuando les advirtieron supuestamente que estaba prohibido mirar. Según el denunciante, les llamó la atención qu


Periodista Martha Celia Hernández
15-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 15 de Agosto de 2018 | El padre junto a sus hijos se disponía a comer en Multicentro Estelí en horas de la tarde de este martes, cuando el paseo se convirtió en pesadilla al momento en que se detuvieron a ver como una patrulla de la policía esposaba a unos jóvenes.

El hecho ocurrió en el barrio Sandino, según relata Lester Cruz Cáceres, padre de la adolescente de 15 años, quien respondió a los policías cuando les advirtieron supuestamente que estaba prohibido mirar.

Según el denunciante, les llamó la atención que se llevaban detenidos a jóvenes del barrio que estaban en un parquecito donde estaban pintando unas llantas, pero más se horrorizaron con la actitud violenta de la policía que además les despojó de uno de sus teléfonos celulares, denunció padre de la menor de edad.

Lester Cruz Cáceres cargaba a una niña de 9 meses en brazos cuando se dio la detención de su hija de 15 años, Ericka Patricia Cruz González, en el sector de Miscelánea Canales una cuadra al Este.

Quizas te interese : Pobladores denuncian que fiestas y borracheras les roban la paz


A la patrulla también subieron varias mujeres de la familia para acompañar a la menor de edad, inclusive su mamá Leslie González casi fue arrastrada por la patrulla policial cuando intentó subirse al ver lo que ocurría con su hija.

Además, a una hermana de la detenida de 17 años, los agentes presuntamente le quitaron un celular para borrar evidencias de la arbitrariedad, sostuvo Cruz González.

"Dos oficiales me dijeron que era delito estar viendo y filmando, delito es interrumpir sus funciones, le dije yo", relató el denunciante, quien agregó que llevaron la partida de nacimiento de su hija, pero hasta la noche de ayer permanecía detenida.

Algunas personas que observaron lo ocurrido, filmaron la situación y compartieron videos en las redes sociales.

Se espera que la Policía Nacional en las próximas horas se pronuncie sobre este caso.

Comparte esta noticia