NOTICIA

Local

Asegura ser la dueña de la casa por la que reclaman

Estelí, 10 de Agosto de 2018 | Carmen Nazareth Leiva, asegura que la vivienda que reclama su tía Rosa Imelda Leiva Centeno, es una herencia que le dejó su padre en la comunidad Llano Redondo, jurisdicción de Santa Cruz, departamento de Estelí. Lo anterior fue expuesto en relación a la denuncia que interpuso ante este medio de comunicación la señora Rosa Imelda Leiva Centeno, quien aseguró que hace dos meses debido a los tranques se quedó sin alimentos por lo que debió movilizarse a Estelí y


Periodista Martha Celia Hernández
10-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 10 de Agosto de 2018 | Carmen Nazareth Leiva, asegura que la vivienda que reclama su tía Rosa Imelda Leiva Centeno, es una herencia que le dejó su padre en la comunidad Llano Redondo, jurisdicción de Santa Cruz, departamento de Estelí.

Lo anterior fue expuesto en relación a la denuncia que interpuso ante este medio de comunicación la señora Rosa Imelda Leiva Centeno, quien aseguró que hace dos meses debido a los tranques se quedó sin alimentos por lo que debió movilizarse a Estelí y a su regreso encontró su casa de habitación ocupada por otras personas de la misma comunidad.


Rosa Imelda Leiva Centeno

Doña Rosa Imelda relata que se quedó solo con la ropa que andaba puesta ese día y señala a Ramiro Briones González junto a Nazareth Leiva y sus hijos como los responsables de tomarse su casa, sin embargo, Nazareth afirma que su familiar siempre ha vivido en la ciudad de Estelí.

Quizas te interese : Señora denuncia que se adueñaron de su casa
Carmen Nazareth Leiva manifiesta que toda la comunidad sabe que esa es su casa de habitación, que por cierto, está en mal estado y en donde ella se dedica a la venta de frijoles cocidos.


Carmen Nazareth Leiva

También asegura tener documentos legales que la respaldan como legitima dueña de la propiedad, producto de una herencia que le dejó su padre, quien habitó en la misma casa con sus abuelos.

La señora Rosa Imelda Leiva dijo que el caso había sido expuesto ante la policía, en donde le están dando seguimiento pero aún no ha sido resuelto, por lo que decidió hacerlo público.

Cabe señalar que ninguna de las denunciantes presentó documentos legales sobre la propiedad en disputa, doña Rosa Imelda Leiva dijo que todas sus pertenencias quedaron en la casa mientras que Nazareth Leiva aseguró tener las escrituras a su nombre pero que regresaría en otro momento para mostrarlos como evidencia.

Comparte esta noticia