NOTICIA

Local

Otra víctima de amenazas y difamaciones

Estelí, 09 de Agosto de 2018 | Maricela López es una ciudadana que no tiene afinidad partidaria ni participación política alguna, pero bastó que compartiera un estado en Facebook para que comenzara a recibir amenazas de muerte y hasta ha sido víctima de difamación. López puso la denuncia ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), ya que tiene preocupación debido a que hay amenazas de un perfil falso y sospechan que detrás de esa cuenta está un paramilitar. En la publicació


Periodista Martha Celia Hernández
09-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 09 de Agosto de 2018 | Maricela López es una ciudadana que no tiene afinidad partidaria ni participación política alguna, pero bastó que compartiera un estado en Facebook para que comenzara a recibir amenazas de muerte y hasta ha sido víctima de difamación.

López puso la denuncia ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), ya que tiene preocupación debido a que hay amenazas de un perfil falso y sospechan que detrás de esa cuenta está un paramilitar.

En la publicación afirman saber quién es, donde vive y de hecho citan su dirección y también la vinculan en una relación amorosa con el periodista Roberto Mora, para quien también vierten nueva amenaza de muerte.

Según la denunciante, la persona que escribió esos mensajes se dio a la tarea de enviar solicitudes de amistad a todas los contactos de ella en Facebook, quienes le advirtieron de la publicación, además de no aceptar la solicitud.
La foto que usa el perfil falso es la que le había tomado una amiga con su teléfono con la que ahora no tiene ningún contacto.

La persona que hace las amenazas creó recientemente el perfil y puso la foto de un hombre vestido de camuflado, encapuchado y con un fusil AK.

La amenaza se dio a raíz de la publicación de una fotografía de unos unas personas de quienes dijeron que supuestamente eran paramilitares donde hizo un comentario, ya que uno de los señalados fue su compañero de trabajo en el juzgado, relató López.

El periodista Roberto Mora y Maricela López dijeron estar sorprendidos por el tipo de vínculo que les inventan y en el caso del periodista consideró que es parte de la campaña que mantienen en su contra, lo cual dijo es preocupante porque se nota el alto grado de maldad de personas que son capaces de inventar cualquier cosa desde perfiles falsos.

Comparte esta noticia