NOTICIA

Local

Preocupante situación viven hoteleros de Estelí

Estelí, 02 de Agosto de 2018 | Desde el inicio de las protestas contra el gobierno, ha disminuido la afluencia de viajeros nacionales y extranjeros en Nicaragua, y por ende se registra una baja considerable en la cantidad de huéspedes en los hoteles. En Estelí, un aproximado de 10 hoteles han cerrado, así lo manifestó el gerente del Hotel El Mesón, don Augusto Barrantes, quien se dedica a tal negocio desde hace más de 30 años, y ahora ve pocas posibilidades de que su local continúe funcionand


Periodista Alba Nubia Lira
02-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 02 de Agosto de 2018 | Desde el inicio de las protestas contra el gobierno, ha disminuido la afluencia de viajeros nacionales y extranjeros en Nicaragua, y por ende se registra una baja considerable en la cantidad de huéspedes en los hoteles.

En Estelí, un aproximado de 10 hoteles han cerrado, así lo manifestó el gerente del Hotel El Mesón, don Augusto Barrantes, quien se dedica a tal negocio desde hace más de 30 años, y ahora ve pocas posibilidades de que su local continúe funcionando.

Y es que desde el mes de abril al iniciar la crisis sociopolítica, los huéspedes han ido disminuyendo a tal punto que tiene casi dos meses sin ningún cliente en las habitaciones del hotel.
Don Augusto expresó con tristeza que se ha visto obligado a reducir salarios y empleados, además, le agobia la posibilidad de tener que cerrar el hotel al que le ha dedicado varias décadas de su vida.

El Hotel El Mesón está ubicado de la Catedral de Estelí una cuadra al norte, y sus habitaciones tienen precios desde 500 córdobas. Don Augusto recuerda que anteriormente tenían huéspedes de diferentes países, así como trabajadores de empresas y organizaciones, por lo que le parece increíble que hoy no haya una sola habitación ocupada.

Don Augusto tenía esperanza que con el levantamiento de los tranques la situación volvería a la normalidad, pero más bien todo va de mal en peor. Al parecer muchas empresas tienen trabajando menos horas a sus trabajadores para evitar esos gastos de hotel.

La falta de turistas extranjeros y clientes nacionales ha ocasionado el cierre de varios hoteles ubicados en la zona céntrica de Estelí.

El Hotel Hex, una de las inversiones con mayor atractivo en Estelí también cerró sus puertas de forma temporal.

Comparte esta noticia