NOTICIA

Local

Familia es señalada de dirigir tranques en Estelí

Estelí, 31 de Julio de 2018 | Cada día son más y más las personas que son vinculadas o señaladas de querer desestabilizar el gobierno en un intento de golpe de Estado, pues son grandes listas de nombres a las que relacionan con financiar y dirigir tranques, los que ya fueron desalojados por la policía y grupos armados afines al gobierno en la denominada ?Operación Limpieza?. Desde el inicio de las protestas se mencionan médicos, abogados, obispos, periodistas, transportistas y ahora una fami


Periodista Martha Celia Hernández
31-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 31 de Julio de 2018 | Cada día son más y más las personas que son vinculadas o señaladas de querer desestabilizar el gobierno en un intento de golpe de Estado, pues son grandes listas de nombres a las que relacionan con financiar y dirigir tranques, los que ya fueron desalojados por la policía y grupos armados afines al gobierno en la denominada "Operación Limpieza".

Desde el inicio de las protestas se mencionan médicos, abogados, obispos, periodistas, transportistas y ahora una familia de productores de Estelí afirma que en un medio afín al gobierno y en redes sociales les señala de dirigir tranques en la salida sur de esta ciudad.

La Policía Nacional ha capturado en este departamento al menos a 6 personas de las que supuestamente dirigían el tranque y organizaban protestas contra el gobierno y se mantienen en prisión preventiva, mientras el resto de un lista de 14 acusados, se mantienen refugiados o han huido del país.

Quizas te interese : Asegura que su hijo es acusado por participar en marchas
Don Omar Blandón habita en la comunidad Los Jobos, cerca de la salida sur de Estelí, quien dice estar sorprendido de que ahora él y varios de sus familiares los mencionan como dirigentes del tranque, sin embargo, ellos desconocen de donde salió tal información pues hasta donde él sabe, jamás lo han citado, detenido o investigado para tal fin.

Don Omar Blandón se presentó a las oficinas de Noticias ABC con dos miembros de su familia para aclarar los señalamientos a espera de que los responsables de estas acusaciones eviten emitir información sin fundamento.

"Es una calumnia porque vivimos cerca del tranque y todos los días me tocaba pedir permiso para poder pasar a la ciudad a vender la leche y ahora nos amenazan", denuncia Blandón, quien asegura que toda su vida se ha dedicado a trabajar la tierra.

Comparte esta noticia