NOTICIA

Local

Graves señalamientos a periodistas de Estelí

Los periodistas Roberto Mora Cárcamo y Yessenia Centeno han sido gravemente señalados a través de redes sociales, de dirigir ataque contra el monumento José Benito Escobar y de trasladar armados durante una caravana que realizaron este sábado diferentes organizaciones y autoconvocados de Estelí.


Periodista Martha Celia Hernández
16-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 16 de Julio de 2018 | Los periodistas Roberto Mora Cárcamo y Yessenia Centeno han sido gravemente señalados a través de redes sociales, de dirigir ataque contra el monumento José Benito Escobar y de trasladar armados durante una caravana que realizaron este sábado diferentes organizaciones y autoconvocados de Estelí.

El licenciado Roberto Mora calificó como absurdo los señalamientos cuando en su vehículo solo anda el equipo de trabajo y está en contra del uso de armas de fuego.



Reiteró que los perfiles desde donde hacen los señalamientos están vinculados a funcionarios públicos e incluso a un trabajador del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y Medio Ambiente de Nicaragua (MARENA), quien publicó una foto de su vehículo.

"Las denuncias las haremos ante los organismos de derechos humanos", aseguró Roberto Mora.

Por su parte, la licenciada Yessenia Centeno dijo que "querer callar al periodista es difícil", y sobre todo de hacer creer que dos personas tienen tanto poder ante multitudes que se quieran manifestar.

A su criterio, obstaculizar el trabajo del periodista dificulta que incluso mensajes y actividades que el gobierno y sus simpatizantes realicen lleguen a toda la población por su forma de ver que el trabajo del periodista es una amenaza.



Quizas te interese : Periodista fue retenido momentáneamente por la policía
Como de costumbre y escudados en perfiles falsos se trata de intimidar y evitar a toda costa que se cubran actividades que no sean exclusivas del gobierno.

Cabe señalar que cada vez que Radio ABC Stereo realiza una cobertura a las actividades promovidas por movimientos sociales y autoconvocados, se hacen publicaciones en redes sociales señalando a nuestro personal de "fomentar la violencia, incitar al odio y estar en contra del gobierno". Además, hay amenazas de muerte y mensajes de intimidación para nuestros periodistas.

En el contexto actual en que se encuentra Nicaragua se ha mantenido una campaña de desprestigio contra esta emisora que se caracteriza por ser un medio independiente y que trata de darle cobertura a todo tipo de evento, porque nos debemos a un público diverso.

Además a como reza el artículo 66 de la Constitución Política de Nicaragua: "Los nicaragüenses tienen derecho a la información veraz. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas, ya sea de manera oral, por escrito, gráficamente o por cualquier otro procedimiento de su elección", derecho que en la actualidad es pisoteado por los que tienen el interés de que solo se conozca una cara de la historia.

Pese a las adversidades, ya sean económicas, de violencia y amenazas, reafirmamos nuestro compromiso de seguir informando, condenamos y denunciamos todo tipo de señalamiento en contra nuestro equipo de trabajo y dirección de este medio de comunicación que por 22 años se ha mantenido al servicio de la comunidad.

Comparte esta noticia