NOTICIA

Local

Conmemoran a José Benito Escobar

Estelí, 16 de Julio de 2018 | Este domingo 15 de julio, simpatizantes sandinistas y funcionarios públicos conmemoraron al comandante José Benito Escobar, a 40 años de haber sido asesinado asesinado durante la dictadura de Somoza. En horas de la mañana, visitaron el mausoleo del comandante Escobar donde colocaron ofrendas flores y entonaron la canción Consigna del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). A partir de las 3 de la tarde, se reunieron frente al monumento José Benito Esc


Periodista Martha Celia Hernández
16-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 16 de Julio de 2018 | Este domingo 15 de julio, simpatizantes sandinistas y funcionarios públicos conmemoraron al comandante José Benito Escobar, a 40 años de haber sido asesinado asesinado durante la dictadura de Somoza.

En horas de la mañana, visitaron el mausoleo del comandante Escobar donde colocaron ofrendas flores y entonaron la canción Consigna del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

A partir de las 3 de la tarde, se reunieron frente al monumento José Benito Escobar para rendirle un homenaje por su ?paso a la inmortalidad?.

En el acto participó el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, quien dijo que van a "continuar profundizando el proceso revolucionario, el proceso del pueblo nicaragüense, el proceso de las grandes mayorías", según video publicado por Telenorte.
"Hemos pasado una etapa de tres meses bastante difíciles, sin embargo la gallardía, el valor, la heroicidad del pueblo nicaragüense, principalmente del pueblo esteliano han hecho de que defendamos este proceso, inclusive con la sangre de compañeros y compañeras que han caído", expresó Valenzuela.

"Lo que tenemos realmente es una guerra, es una escalada, que atenta contra los intereses de la revolución, que atenta contra Nicaragua, que atenta contra las mayorías", añadió el alcalde.

Valenzuela también dijo que ese guerra ?se vino desarrollando, gestando desde hace mucho tiempo?, indicando ellos no son bienvenidos para muchos intereses internacionales.

Añadió que el la revolución trajo grandes transformaciones sociales para alcanzar la restitución de derechos en salud, educación, en calles y casas para las familias pobres.

"Jamás ha habido un gobierno en la historia de nuestro país mejor que el gobierno del comandante Daniel Ortega, el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)", aseguró.

Comparte esta noticia