NOTICIA

Local

Grupos armados lo sentenciaron a muerte

Estelí, 11 de Julio de 2018 | Las tomas de tierras exponen la vida de quien decide usurpar propiedades ajenas, una práctica que se está volviendo común en Estelí y otros territorios de Nicaragua. Pero además, quienes habitan cerca de las tomas se convierten en afectados debido a que durante un posible desalojo podrían ser alcanzados por la violencia con que se realice. Esta situación es la que denuncia Pedro Noel Zeledón, que le ha tocado vivir con el desalojo a balas que han hecho en va


Periodista Martha Celia Hernández
11-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 11 de Julio de 2018 | Las tomas de tierras exponen la vida de quien decide usurpar propiedades ajenas, una práctica que se está volviendo común en Estelí y otros territorios de Nicaragua.

Pero además, quienes habitan cerca de las tomas se convierten en afectados debido a que durante un posible desalojo podrían ser alcanzados por la violencia con que se realice.

Esta situación es la que denuncia Pedro Noel Zeledón, que le ha tocado vivir con el desalojo a balas que han hecho en varias ocasiones grupos armados en un sector del barrio Luz y Vida de esta ciudad.

En el predio del Luz y Vida, es el único lugar de Estelí donde su propietario ha contratado y ha armado a personas que disparen contra quienes se han adueñado del terrenos y aunque hasta ahora no hay muertos, si se confirman personas heridas de bala.
La mañana de este martes, personas que insisten en quedarse con la propiedad, una vez más fueron sacadas a balazos. Durante el ataque el joven Pedro Noel, afirma que regresaba a su casa cuando unos hombres encapuchados y armados le dieron persecución e incluso hasta dentro de su vivienda, donde lo sentenciaron a muerte.


Pedro Noel Zeledón | FOTO Radio ABC Stereo

"Rodearon mi casa donde está mi mujer y mi hijo, y de ahí me gritaron que de hoy en la noche (ayer), no pasaba", denunció el joven, quien dijo que la policía no hizo nada, más bien platicó con los armados.

Según el denunciante, durante el ataque una señora resultó herida de bala en su glúteo. Pero el llamado que él hace al dueño de la propiedad tomada es que se limite a cuidar su área y deje de andar intimidando al vecindario.

Comparte esta noticia