NOTICIA

Local

Le entregan record de policía con historial delictivo

Estelí, 05 de Julio de 2018 | Tremenda sorpresa dice haberse llevado un guarda de seguridad de Estelí, al recibir su récord de policía con un amplio historial delictivo. José Ernesto Herrera Ramírez afirma que por la naturaleza de su trabajo constantemente saca su record policial y este miércoles se llevó tremendo susto al ver que se le relaciona con varios delitos desde el año 2000 hasta el 2015, de los que él afirma no estar involucrado. Se le señala de haber estado detenido por alteración a


Periodista Martha Celia Hernández
05-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 05 de Julio de 2018 | Tremenda sorpresa dice haberse llevado un guarda de seguridad de Estelí, al recibir su récord de policía con un amplio historial delictivo.

José Ernesto Herrera Ramírez afirma que por la naturaleza de su trabajo constantemente saca su record policial y este miércoles se llevó tremendo susto al ver que se le relaciona con varios delitos desde el año 2000 hasta el 2015, de los que él afirma no estar involucrado.

Se le señala de haber estado detenido por alteración al orden público, arresto por tres meses, detenido por faltas penales, entre otras.

Para el denunciante, si él contara con ese historial delictivo no hubiera trabajado como escolta, guarda de seguridad ni como funcionario del sistema penitenciario, además que cada dos meses pide record porque deben presentarlo a la empresa que contrata los servicios de vigilancia.

Quizas te interese : Confirman sentencia a favor del taxista Churrasco
Al intentar resolver el problema, supuestamente los oficiales lo han mandado de oficina en oficina y no le dieron respuesta por lo que José Ernesto Herrera Ramírez, decidió hacer pública su denuncia.

"Un oficial me dijo que estaba lleno de trabajo y no había nadie en su oficina", expresó Herrera, quien afirma que luego lo mandaron a otra área, y tampoco le dieron respuesta.

El denunciante se presentó en las instalaciones de Radio ABC Stereo con dos certificados de conducta emitidos por la Policía Nacional, uno con fecha del 19 de febrero de 2018 en que se expresa que José Ernesto Herrera Ramírez no posee antecedentes, mientras que el record de policía emitido el 04 de julio de 2018, describe un listado de de acciones que datan desde el 26 de diciembre de 2000 hasta 09 de noviembre de 2015.

Herrera Ramírez pide una aclaración ante esta incongruencia que afecta su carrera laboral como guarda de seguridad, donde el record de policía es un requisito indispensable.

Comparte esta noticia