NOTICIA

Nacional

Estados Unidos aplica Ley Magnitsky a Francisco Díaz, Francisco López y Fidel Moreno

Estados Unidos anunció hoy que aplicó la Ley Magnitsky al jefe policial Francisco Díaz, al tesorero del FSLN, Francisco López, y al secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, lo que incluye congelar todos sus activos y bienes dentro de la jurisdicción estadounidense. La Ley Magnitsky se aplica a personas vinculadas con violaciones a los derechos humanos y con actos de corrupción. "Hoy, el gobierno de Estados Unidos sancionó a tres personas de Nicaragua que han estado invol


Periodista Martha Celia Hernández
05-Julio-2018
-
Estados Unidos anunció hoy que aplicó la Ley Magnitsky al jefe policial Francisco Díaz, al tesorero del FSLN, Francisco López, y al secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, lo que incluye congelar todos sus activos y bienes dentro de la jurisdicción estadounidense.

La Ley Magnitsky se aplica a personas vinculadas con violaciones a los derechos humanos y con actos de corrupción.

"Hoy, el gobierno de Estados Unidos sancionó a tres personas de Nicaragua que han estado involucradas en graves abusos contra los derechos humanos o que se han involucrado en actos de corrupción. Como resultado de las acciones de hoy, quedan bloqueados todos los bienes o toda participación en bienes de aquellos designados, dentro de la jurisdicción de los EEUU", dice un comunicado del Departamento de Estados.
La medida, que en diciembre ya se aplicó a Roberto Rivas, ahora expresidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, tiene alcances profundos en materia económica, migratoria y de derechos humanos.

"A los estadounidenses se les prohíbe, en general, realizar transacciones con personas bloqueadas, incluidas entidades que pertenecen o que están controladas por personas designadas", indicó el Departamento de Estado de Estados Unidos al referirse a Francisco Díaz, Francisco López y Fidel Moreno.

Estados Unidos explicó que sancionó a Díaz, López y Moreno por participar en la organización y ejecución de actos de represión en contra de los pobladores de Nicaragua, a través de la Policía Nacional y parapolicías.

El comunicado indica que a Francisco Javier Díaz Madriz se le señala de dirigir a la Policía Nacional de Nicaragua para cometer "graves abusos de los derechos humanos contra el pueblo de Nicaragua".

Comparte esta noticia