NOTICIA

Local

Algunos taxistas han subido a la tarifa de taxi

Debido a la crisis que atraviesa el país, la falta de control de las autoridades, las variaciones en el precio del combustible y escasez del mismo, algunos taxistas cobran por arranque 15 córdobas y al desplazarse hacia barrios alejados la tarifa podría duplicarse en horas del día en Estelí. Marcos Rodríguez denunció ser afectado con el incremento del pasaje, él identificó al taxista Edward Córdoba como el cadete que de Multicentro hacia la Ferretería Reinaldo Hernández le cobró 30 córdobas,


Periodista Martha Celia Hernández
02-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 02 de Julio de 2018 | Debido a la crisis que atraviesa el país, la falta de control de las autoridades, las variaciones en el precio del combustible y escasez del mismo, algunos taxistas cobran por arranque 15 córdobas y al desplazarse hacia barrios alejados la tarifa podría duplicarse en horas del día en Estelí.

Marcos Rodríguez denunció ser afectado con el incremento del pasaje, él identificó al taxista Edward Córdoba como el cadete que de Multicentro hacia la Ferretería Reinaldo Hernández le cobró 30 córdobas, según el denunciante.

Además se quejó porque supuestamente fue agredido verbalmente.

Al escuchar la denuncia en su contra, el taxista Edward Córdoba, negó que haya cobrado 30 córdobas y que la dirección que le dio el usuario fue diferente, razón por lo que él cobró más de lo que suelen pagar los usuarios por el arranque.

Quizas te interese : Estelianos exigen justicia para niños asesinados durante crisis de Nicaragua
"El me dijo que iba de la Reinaldo Hernández, cinco cuadras al este y hasta ahí yo cobro 20 córdobas, pero él se molestó y se bajó en la Reinaldo Hernández, y me dio 15 córdobas y luego me insultó", relató Córdoba.

Justificó que en los últimos días se han visto obligados a cobrar más y que por ahora la tarifa se está negociando entre el cadete y el usuario. Agregó que la misma Ley General de Transporte se los permite.

Cualquier usuario que sienta que sus derechos han sido violentados al hacer uso del servicio de taxi, debe anotar la placa de la unidad y luego su denuncia la debe interponer en la oficina de transporte de la Alcaldía Municipal de Estelí, donde se hace la investigación y se aplican las sanciones en caso de comprobarse el abuso.

Comparte esta noticia