NOTICIA

Local

Intentan desalojar circo para tomarse campito en el barrio La Comuna

Las tomas de tierra se está volviendo una oportunidad de negocio para quienes las dirigen, o quieren crear desestabilidad en actual crisis sociopolítica que atraviesa el país. En Estelí muchas áreas públicas y privadas permanecen tomadas, y cada día se suman más. Solo ayer se intentó el apoderamiento ilegal de terrenos en la urbanizadora Leyra de Compostela, el campito la Unión y por la tarde en el campo del barrio La Comuna. En este último estaba instalado un circo, Los Pirrimplines, h


Periodista Martha Celia Hernández
15-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Las tomas de tierra se está volviendo una oportunidad de negocio para quienes las dirigen, o quieren crear desestabilidad en actual crisis sociopolítica que atraviesa el país.

En Estelí muchas áreas públicas y privadas permanecen tomadas, y cada día se suman más.

Solo ayer se intentó el apoderamiento ilegal de terrenos en la urbanizadora Leyra de Compostela, el campito la Unión y por la tarde en el campo del barrio La Comuna.

En este último estaba instalado un circo, Los Pirrimplines, hasta donde llegó un grupo de personas a intimidar a los dueños y trabajadores del circo e incluso amenazándolos con quemarlos si no desalojaban el área pública que por años ha funcionado como un campo de futbol.

Quizas te interese : Tomatierras no quieren dejar terreno vacío en la ciudad de Estelí
Uno de los trabajadores del circo, dijo que de repente llegó gente de manera violenta, que con una piedra le quebró el vidrio a su casa rodante e incluso lesionaron a un niño.

Posteriormente le mostraron un galón con la gasolina con la que pretendían prenderle fuego al circo por lo que de inmediato procedieron a desmantelarlo.

Los habitantes de La Comuna se organizaron para impedir que los tomatierras quemaran el circo, pero a la vez proteger el bien público que por décadas ha servido para la recreación de los jóvenes.

Comparte esta noticia