NOTICIA

Nacional

Población debe de tomar ciertas medidas ante un paro nacional

Un paro nacional es cuando se detiene de manera total e indefinida todas las operaciones del sector privado para imponer a un gobierno, esto se realiza a través de la inmovilidad de personas que no circulan en vehículos, es decir, no se va a trabajar ni estudiar. Las mercancías quedan en sus centros de distribución. Además, no hay transporte público. El paro es una medida extrema y de última instancia que debe ser tomada de forma estratégica. Tratar de abastecerse de combustible y alimentos,


Periodista Martha Celia Hernández
13-Junio-2018
-
Un paro nacional es cuando se detiene de manera total e indefinida todas las operaciones del sector privado para imponer a un gobierno, esto se realiza a través de la inmovilidad de personas que no circulan en vehículos, es decir, no se va a trabajar ni estudiar.

Las mercancías quedan en sus centros de distribución. Además, no hay transporte público. El paro es una medida extrema y de última instancia que debe ser tomada de forma estratégica.

Tratar de abastecerse de combustible y alimentos, estar pendientes de los medios de comunicación, recoger agua, mantener el celular cargado y con suficiente saldo, no salir de casa solo para emergencias, mantener botiquín de primeros auxilios, tener a mano foco, baterías y candelas en caso de apagón.
Un paro nacional por 24 horas ha sido convocado en Nicaragua para este jueves 14 de junio, por empresarios, sociedad civil y universitarios, en medio de la crisis que deja a más de 140 personas muertas de forma violenta.

La conferencia de prensa en la cual se anunció el paro nacional en Nicaragua, que será efectivo este jueves, fue ofrecida por el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adan Aguerri; la presidenta de AmCham, María Nelly Rivas; Juan Sebastián Chamorro por Funides; líderes campesinos, universitarios y de la sociedad civil.

De acuerdo con Aguerri, todas las cámaras del Cosep orientan a todas las empresas a "sumarse al paro nacional". Añadió que las pérdidas económicas que sufrirá Nicaragua en el paro nacional no se comparan con las muertes que ocurren cada día en este país en el contexto la crisis.

En tanto, el gobierno a través de las diferentes entidades públicas, hace un llamado contrario al de la empresa privada. Paro No, Trabajo si es lo que está promoviendo el Estado de Nicaragua.

Comparte esta noticia