NOTICIA

Internacional

Desde Europa manifestaron su apoyo a Nicaragua

Este domingo 10 de junio en las ciudades de varios países de Europa se alzó la bandera azul y blanco a favor de Nicaragua. Muchas salieron a manifestarse con pancartas, música, cantos y marchas. España, Alemania, Austria, Dinamarca y Suecia son algunos países donde mostraron su apoyo. Todas las manifestaciones tenían un propósito en común: ?Exigir un cese a la violencia y demandar justicia, libertad y democracia para Nicaragua?. España Un millar de personas se concentraron ayer en la Plaza Co


Periodista Redacción Digital ABC
11-Junio-2018
-
Este domingo 10 de junio en las ciudades de varios países de Europa se alzó la bandera azul y blanco a favor de Nicaragua. Muchas salieron a manifestarse con pancartas, música, cantos y marchas. España, Alemania, Austria, Dinamarca y Suecia son algunos países donde mostraron su apoyo.

Todas las manifestaciones tenían un propósito en común: "Exigir un cese a la violencia y demandar justicia, libertad y democracia para Nicaragua".

España
Un millar de personas se concentraron ayer en la Plaza Colón de Madrid, según datos de la organización. La convocatoria se hizo después de que se produjeran nuevos episodios de violencia en Nicaragua, donde han habido más de 130 muertos desde que en abril estallaron las protestas contra el Gobierno por unas fallidas reformas a la Seguridad Social.

Después de realizar un acto en la Plaza Colón de Madrid, la comunidad de nicaragüenses en España salió por las calles marchando e incluso bailando al ritmo de folclore, dirigiéndose hacia la Plaza de Rubén Darío.

La marcha organizada por la comunidad de nicaragüenses en España salió hoy desde la Plaza Colón hasta la Plaza Rubén Darío de Madrid, resguardada por la policía española.

Los nicaragüenses que residen en Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Córdoba, Madrid y otras ciudades de España se reunieron para hacer un #GritoPorNicaragua en demanda de justicia y libertad.
Alemania
Justamente en Berlín, la capital alemana, un grupo de ciudadanos realizó hoy un acto de solidaridad "por una Nicaragua libre". Desde Berlín cantaron un emotivo "Nicaragua, Nicaragüita" que fue grabado en vídeo y difundido en redes sociales donde se hizo viral.

Austria
Los nicaragüenses que residen en Viena, Austria también dijeron presente a través de cantos y bailes. Un grupo de ciudadanos cantó "Vivirás Monimbó" dedicado a los Masaya, también bailaron el Güegüense o Macho Ratón, en solidaridad con el pueblo nicaragüense.

Suecia
En Estocolmo, Suecia también se manifestaron los nicaragüenses. Se ha compartido un vídeo de una señora vestida con un traje típico y bailando la canción "Managua, linda Managua" del cantautor Otto de La Rocha.

Dinamarca
Ciudadanos nicaragüenses, daneses y de otros países se reunieron hoy en el Folkets Park de Copenhague, la capital de Dinamarca, portando pancartas y mensajes en favor de la justicia y la democracia en Nicaragua. En esta misma ciudad, una ciudadana al ritmo de "Nicaragua, Nicaragüita" recorrió la zona portando una cruz en memoria de las personas que han muerto en Nicaragua.

Comparte esta noticia