NOTICIA

Local

Armados y encapuchados se pasean por Estelí

Un clima de inseguridad se vive en la ciudad de de Estelí desde la noche del miércoles 06 de junio, cuando se movilizaban personas a bordo de camionetas Toyota Hilux sin placa, vestidas de militar, encapuchadas y fuertemente armadas. La mañana de este jueves un cambista fue asaltado por personas que andaban en camioneta de lujo y armadas de Ak. Dos ciudadanos resultaron heridos en la balacera. Por la tarde, se observaba en diferentes puntos de la ciudad a personas armadas con Ak, caminan


Periodista Martha Celia Hernández
08-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Un clima de inseguridad se vive en la ciudad de de Estelí desde la noche del miércoles 06 de junio, cuando se movilizaban personas a bordo de camionetas Toyota Hilux sin placa, vestidas de militar, encapuchadas y fuertemente armadas.

La mañana de este jueves un cambista fue asaltado por personas que andaban en camioneta de lujo y armadas de Ak. Dos ciudadanos resultaron heridos en la balacera.

Por la tarde, se observaba en diferentes puntos de la ciudad a personas armadas con Ak, caminando y causando pánico entre la población que no sabe si se trata de militares, policías o civiles que se están tomando la ciudad o simplemente quieren causan temor.

Esas mismas personas fueron observadas cerca del estadio Rufo Marín a pocos metros de donde se instala el tranque en la salida sur de la ciudad de Estelí.

Quizas te interese : No hay transporte público de Estelí hacia el sur
En las redes sociales muchos habitantes, incluso exponiendo su identidad y la ubicación de sus viviendas, evidenciaban a los sujetos armados que se movilizaban a pie como si se tratara de una situación normal en esta ciudad, donde ayer estaba programada una marcha, misma que fue suspendida a petición de la población que desea "evitar más derramamiento de sangre".

Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado sobre quienes son estas personas armadas y encapuchadas que están aterrorizando a la población esteliana.

Noticias ABC consultó con Relaciones Públicas del Primer Comando Militar Regional donde se nos dijo que no hay efectivos de esta institución castrense desplegados en la ciudad.

En relación a la Policía Nacional no pudimos obtener ninguna versión al respecto.

Comparte esta noticia