NOTICIA

Local

Tres funcionarios despedidos del Sistema Penitenciario de Estelí

Como una amenaza de lo que puede pasar si no obedeces, es lo que califican tres ex funcionarios del penal de Estelí que fueron despedidos por no presentarse a su trabajo durante sus días de descanso. ?Trabajar en el Sistema Penitenciario de Estelí, es muy duro?, dijo uno de los despedidos, quien explicó que el pasado 20 de abril cuando se dieron las violentas protestas fue llamado todo el personal, sin embargo, de los 22 que no acataron, 3 fueron despedidos, y el resto sancionados.


Periodista Martha Celia Hernández
30-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Como una amenaza de lo que puede pasar si no obedeces, es lo que califican tres ex funcionarios del penal de Estelí que fueron despedidos por no presentarse a su trabajo durante sus días de descanso.

"Trabajar en el Sistema Penitenciario de Estelí, es muy duro", dijo uno de los despedidos, quien explicó que el pasado 20 de abril cuando se dieron las violentas protestas fue llamado todo el personal, sin embargo, de los 22 que no acataron, 3 fueron despedidos, y el resto sancionados.

Los despedidos tenían el cargo de oficiales, uno con 19 años de laborar, otro con 22 y el tercero con 7 años.

Manifiesta uno de los ex funcionarios que durante estuvo el ex alcaide Dionisio Palacios, unas 30 personas renunciaron al trabajo debido al maltrato que recibían, desde gritos, amenazas y exceso de trabajo sin reconocimiento de pago de horas extras.

Quizas te interese : Bomberos niegan estar solicitando ayuda para apagar incendios
La situación parece repetirse con el actual director del penal de Estelí alcaide Darlig Morales Duarte, quien no aplicó a todos por igual una sanción o permitirles hacer una baja y con derecho al último pago a quienes tenía pensado despedir.

El despido se dio a conocer de manera verbal a la hora de la formación el domingo 22 de abril, y se les advirtió a los tres oficiales no acercarse el lunes ni la aguja. "Nosotros creemos que corrernos es una manera de advertirle al resto de lo que les puede pasar, si desobedecen o se quejan".

Afirman que han quedado laborando pocos funcionarios originarios de Estelí, la mayoría son de zonas rurales de Madriz y Nueva Segovia.

Las autoridades del Sistema Penitenciario de Estelí, tienen la política de no atender a los medios de comunicación, e incluso ni dejarlos pasar de la aguja por lo que no podemos conocer cuál fue el motivo de despido de los tres oficiales ?

Comparte esta noticia