NOTICIA

Local

Pocos policías de tránsito en el departamento de Estelí

El municipio de Estelí tienen más de 150 mil habitantes y todo su departamento tiene unos 50 mil vehículos de los cuales el 48 por ciento son motocicletas para quienes están asignados 16 policías de tránsito que son distribuidos en 8 policías por cada día. En el contexto de una reunión en Casa Pellas con transportistas, el jefe de la policía de tránsito en el departamento de Estelí comisionado Noel Díaz reconoció que son pocos policías de tránsito para tan gran parque vehicular. ?Tenemos p


Periodista Roberto Mora Cárcamo
10-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
El municipio de Estelí tienen más de 150 mil habitantes y todo su departamento tiene unos 50 mil vehículos de los cuales el 48 por ciento son motocicletas para quienes están asignados 16 policías de tránsito que son distribuidos en 8 policías por cada día.

En el contexto de una reunión en Casa Pellas con transportistas, el jefe de la policía de tránsito en el departamento de Estelí comisionado Noel Díaz reconoció que son pocos policías de tránsito para tan gran parque vehicular.

"Tenemos pocos agentess la verdad, hay una idea, una posible reforma a la ley más adelante, que todo policía va a poder multar, ahorita sólo lo hacen los manga larga pero todos los que somos policías deberíamos multar. Vamos a llevar esta moción a la jefatura para que podamos incidir en más barrios", dijo el comisionado.

Diariamente acuden a la policía de tránsito entre 50 y 80 personas para realizar trámites de legalización de vehículos en la ciudad de Estelí donde ocurren entre cuatro y cinco accidentes diariamente, principalmente colisiones.

Quizas te interese : Vehículo se estrella en una vivienda
Cada accidente debe ser atendido por cualquiera de los dos agentes que están en la delegación de tránsito en la ciudad, ya que el resto está en los retenes y en otros municipios que les corresponde cubrir.

Sin embargo, los accidentes han aumentado en los últimos años y así también las muertes por accidentes de tránsito en Estelí donde contrariamente han sido reducidos la cantidad de agentes.

Algunos policías de tránsito quienes prefieren omitir su nombre por obvias razones aseguran que unos cinco años atrás había 14 policías de tránsito por cada turno, es decir que Estelí llegó a tener un total de 28 agentes con un parque vehicular mucho menor que el actual. Y como si fuera poco las condiciones en las que trabajan son deprimentes.

Comparte esta noticia