NOTICIA

Local

Ejército da a conocer los resultados de su trabajo

El jefe del Ejército de Nicaragua del Primer Comando Militar Regional Coronel José Hilcias Rizo, personalmente entregó en las instalaciones de Radio ABC la memoria anual de los trabajos que realizó esa institución castrense en el año 2017. El ejemplar destaca los trabajos que el Ejército de Nicaragua ha realizado en lo que refiere a seguridad nacional, lucha contra el narcotráfico y trabajo con la ciudadanía. La memoria anual del ejército se ha entregado a diferentes sectores, instit


Periodista Martha Celia Hernández
05-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
El jefe del Ejército de Nicaragua del Primer Comando Militar Regional Coronel José Hilcias Rizo, personalmente entregó en las instalaciones de Radio ABC la memoria anual de los trabajos que realizó esa institución castrense en el año 2017.

El ejemplar destaca los trabajos que el Ejército de Nicaragua ha realizado en lo que refiere a seguridad nacional, lucha contra el narcotráfico y trabajo con la ciudadanía.

La memoria anual del ejército se ha entregado a diferentes sectores, instituciones de gobierno y medios de comunicación.

Sobre el contenido de la memoria anual el jefe del Primer Comando Militar Regional Coronel José Hilcias Rizo, nos detalla enseguida.

"Esta memoria del ejército constituye un instrumento de trabajo, es una síntesis de las principales actividades, misiones, planes y tareas que cumple el ejército de Nicaragua al servicio de nuestra población, nosotros se lo presentamos al presidente de la república, a los poderes del estado, instituciones gubernamentales, empresa privada, líderes religiosos, delegaciones militares acreditadas de nuestro país, embajadores", manifestó el jefe del ejército.



Quizas te interese : Huyen sin poder cometer un robo


El coronel José Hilcias dijo que "en ella se contiene el quehacer institucional, desde el cumplimiento de las leyes de la defensa y soberanía nacional y también tenemos en ella el contenido de todas las especialidades del ejército, un resumen del año, resultados del plan de seguridad en el campo, del plan de protección a la cosecha cafetalera, de la lucha contra el abigeato, la protección de la frontera estatal, cumplimiento de todos los planes prácticamente y por eso estamos compartiendo con los directores de medios de comunicación, periodistas, productores, empresarios de la primera región a quienes les estamos entregando la memoria para que en algún momento puedan darse cuenta realmente el trabajo que hace nuestra institución en interés de quien lo hacemos y para quien lo hacemos".

"Para nosotros es importante, una de las tareas son las de apoyo a la población, entonces aquí van a encontrar por ejemplo, la jornada de salud, reforestación, fumigación, abatización, donación de sangre, reparación de caminos, que son tareas vinculantes directamente con la población, en este momento estamos trabajando en función del cumplimiento de lucha contra incendios forestales, tenemos toda una gama de tareas y misiones en función de apoyar a nuestro pueblo", finalizó el coronel.

Comparte esta noticia